Emocionalmente expansivos, frecuentemente demasiado generosos y ocasionalmente víctimas del engaño, los nativos de la Oposición entre la Luna y Júpiter suelen ser individuos altamente desarrollados, con mucha capacidad creativa y un generoso aprecio por los talentos de los demás. A pesar de contar con capacidad creativa, estos individuos frecuentemente se cuestionan sus propias habilidades, lo que los lleva a buscar a otros que puedan tener los talentos que ellos consideran que les faltan. De alguna manera, muchas veces sin fundamento alguno, creen que los talentos de otros son siempre mejores que los propios y que otros están más capacitados; al no valorar apropiadamente sus capacidades, sienten la necesidad de buscar asesoramiento experto.
En su vida temprana podrían tener que experimentar conflictos en su hogar, por lo general, debidos a malentendidos, también sucede a menudo una separación de alguno de los padres, posiblemente por una actitud demasiado permisiva. Con frecuencia, hay tendencia hacia los excesos y extravagancias de todo tipo, esta actitud a menudo causa problemas de relación con sus padres, muchas veces acentuadas por discrepancias morales o religiosas. En todo caso, es posible que durante sus vidas deban lidiar con conflictos morales, más allá de las posibles desavenencias con sus padres. Puede haber también cierto sentimentalismo sensiblero, muchas veces relacionado de alguna manera con la religión. También suelen presentarse dificultades con respecto a asuntos familiares íntimos que los nativos, por lo general, evitan afrontar objetivamente. Es bastante común que estos nativos obstaculicen su propio progreso debido a algún apego emocional a actitudes y hábitos del pasado, los cuales, de alguna manera, representan seguridad para ellos.
Su expresión emocional suele carecer de sutilidad, de manera tal que nadie a su alrededor podría malinterpretar o confundirse con respecto a los sentimientos de estas personas. Los nativos carecen de sabiduría y discriminación en su generosidad; suelen ser excesivamente comprensivos y generosos, lo cual de ninguna manera es negativo, si no fuese porque también son propensos a que, por esta razón, sean engañados con cierta facilidad. Si bien es cierto que algunas personas merecerán su bondad y preocupación, muchas otras no. Su vulnerabilidad emocional puede ser aprovechada por otros, además de que es probable que surjan problemas en sus relaciones de todo tipo, porque son engañados o porque otros prometen más de lo que pueden ofrecer. Por lo general, sus reacciones emocionales y su comprensión de lo que las experiencias realmente significan discrepan entre sí, tendiendo usualmente a creer lo que sea menos doloroso para sus sentimientos, actitud que sólo puede llevar a errores de juicio. Es clave para estos individuos, para que no tengan que arrepentirse más tarde de sus decisiones, aprender a ser selectivos y cuestionar objetivamente las pretensiones de otros, así como cualquier oferta que suene demasiado buena como para ser verdad. Su benevolencia, para con quienes parecen carecer de las ventajas que estos nativos tienen, podría ser aprovechada en una ocupación en la que realmente puedan ayudar a estas personas, quizá a través de programas de bienestar, rehabilitación, fisioterapia, relaciones públicas o a través de fundaciones que presten ayuda a los necesitados. Sus esfuerzos estarían mejor dirigidos, y puede ser enorme la sensación de satisfacción que se obtenga de ellos. Incluso, dedicar sólo parte de su tiempo libre a actividades cívicas, comunitarias o eclesiásticas podría ser de gran valor.
Frecuentemente, estos individuos sienten cierto temor a la hora de tener que adquirir o desarrollar sus talentos, buscando atajos, y prefiriendo, por lo general, que sea alguien más quien haga lo que ellos necesitan hacer. Suele resultar, por lo general, mejor para ellos, evitar cualquier tipo de confrontación o competencia con tipos de personas fuertes que tienen el efecto de deprimirles, al permitir los nativos ser abrumados por la fuerza ejercida para obtener su sumisión. Aceptar sólo aquellos desafíos en los que se sientan lo suficientemente seguros de que pueden tener éxito, sería una buena política para estos nativos.
Románticamente, estas personas suelen dar a cada compañero potencial el beneficio de la duda, usualmente, llegando a complacer todos sus caprichos, buscando así ganar su afecto. Deberían siempre intentar valorarse a sí mismas apropiadamente, y no deberían comprometerse con nadie hasta no establecer claramente sus verdaderas intenciones. Siempre será mejor no hacer gestos de amor hasta que la persona que les importa muestre que el sentimiento es recíproco con sinceridad y honestidad.
Estos individuos, con bastante frecuencia, pueden mostrarse apáticos, poco proactivos, generalmente permitiendo que las cosas sucedan sin la más mínima intervención de su parte. A menudo, este es el tipo de persona que habla mucho, pero actúa poco. La extravagancia, el derroche y el desperdicio, la pereza, la glotonería y el desorden son algunos de los vicios asociados a este Aspecto, y a los que los nativos suelen ser propensos. Estas personas tienden a ser muy derrochadoras, y siempre sería mejor que evitasen cualquier tipo de especulación financiera que generalmente sólo los llevaría a pérdidas. La moderación en la comida y la bebida puede ser vital para ellos, con frecuencia, además de que es posible que cuenten con un metabolismo lento, tienden a comer de más, lo que, aparte de los menoscabos físicos y el aumento de peso consecuente, suele tener el efecto de causarles gran angustia, y puesto que no suele haber mucha inclinación al ejercicio físico, podría constituir un grave problema. Aumentar de peso para estas personas podría representar, además, problemas más graves en su salud, tales como dolencias hepáticas o tumores. Podría haber también cierta inclinación a querer vagar sin mucho rumbo por el mundo.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.