Luna Oposición Plutón

Luna Oposición Plutón

Luna – Plutón en oposición: Intensidad emocional, deseo de control, conflictos familiares y desafíos en relaciones íntimas.
© MiSabueso.com01° AC 23'01° DC 23'27° MC 14'27° IC 14'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX05°23'15°58'09°14'14°11'10°42'10°21'17°08'04°32'06°46'14°27'03°02'20°47'Rosalía de Castro1837.02.24 04:00 +0 GMT42° 53.00' N, 8° 33.00' W
Luna Oposición Plutón en la Carta Natal de Rosalía de Castro.

La Luna en oposición a Plutón representa personas muy intensas emocionalmente, con un poderoso deseo de estar a cargo y en control, que evitan someterse a las reglas impuestas por otros. Los nativos de este aspecto tienden a querer controlarlo todo, y a todos, y si no pueden controlar a las personas, especialmente a sus más allegados, entonces querrán cambiarlos. Infortunadamente, este aspecto no suele ser muy propicio para la felicidad, y, en ocasiones, estos nativos terminan viviendo una vida de austeridad. Siendo Plutón el planeta de la austeridad y la pureza, pero también el del refinamiento, en muchos de estos individuos se puede encontrar un sentido natural de la elegancia y estilo, y, es posible que durante sus vidas se presenten oportunidades de viajar.

En su vida temprana, es muy posible que estos nativos deban experimentar cambios frecuentes, podrían ser frecuentes mudanzas, pero también cambios de cualquier otro tipo. Es en su infancia, y en su entorno familiar temprano, cuando suele desarrollarse su aversión a estar sometidos a las reglas o los deseos de otros, y, en general, a cualquier cosa que represente autoridad. En muchos casos, su animosidad hacia la autoridad es provocada por recuerdos de castigos asociados a sus padres, que han dejado heridas sin cicatrizar, causándoles amargura y resentimiento hacia cualquiera que intente controlarlos. Quizás es también debido a la relación con sus padres, que a veces se sienten rechazados y tienden a buscar soluciones demasiado drásticas a sus problemas cotidianos. Su vida familiar, en general, tampoco tiende a ser muy pacífica, y, puede haber todo tipo de conflictos, algunas veces, causados por la falta de voluntad de los nativos a tener que seguir las reglas y disposiciones de sus figuras paternas. Sin embargo, suelen ser sus intensas emociones las que más a menudo causan problemas, no sólo con sus familiares, también con sus amigos. En particular, podría presentarse alguna disputa con sus parientes en razón a una posible herencia. La escuela no es, por lo general, de mucho interés para ellos, aprender de la vida les atrae más, y, con cierta frecuencia, empiezan sus carreras a una edad temprana, pudiendo incluso convertirse en pioneros en su campo.

A pesar de que estos individuos pueden tener un buen corazón, y ser un gran apoyo para otros, típicamente, estas personas muestran una vehemencia emocional tal, que, en sus relaciones, hace que para otros pueda ser muy difícil responder a ellos de forma serena. Por lo general, sin que ellos mismos sean capaces de notarlo, si se dejan llevar por este ímpetu emocional, con el tiempo, pueden volverse muy malhumorados y difíciles de tratar. Las necesidades físicas de estas personas pueden hacer que, en la búsqueda de su propia satisfacción personal, tiendan a ser negligentes, e incluso indolentes. Además, este aspecto puede también asociarse al abuso emocional o físico, tanto dado como recibido, y existe siempre la posibilidad de que, en sus vidas, puedan ser testigos del lado oscuro de la naturaleza humana.

Puesto que les disgusta estar de cualquier manera subordinados a las reglas, los deseos o la autoridad de otros, especialmente cuando involucra a alguien más, puede surgir una tendencia a dominar y a querer tomar el control, del mismo modo, aceptar el consejo de otros podría resultarles muy difícil. En este mismo sentido, podría haber una gran intolerancia y fanatismo. Aprender a ser más pacientes y pasivos suele ser muy necesario para estos individuos. Uno de los puntos fuertes de estos nativos es que, en relaciones casuales y superficiales, logran conectar de manera relativamente fácil con las demás personas, y, su ocupación podría requerir contacto con el público en general. Sin embargo, es posible que, por su naturaleza desafiante de la autoridad, se presenten dificultades para tratar con otras personas, generalmente porque no tienen en consideración los sentimientos de aquellos con quienes deben tratar. En lo que respecta a sus ambiciones profesionales, este deseo de estar permanentemente a cargo y en control podría serles útil en sus ocupaciones e incluso representarles una ventaja. Con gran confianza en sus convicciones respecto a lo que se debe hacer, pueden ser buenos cuando hay que adaptarse a condiciones cambiantes en sus ocupaciones o negocios, además de ser capaces de mejorar la eficiencia y la productividad. Las actividades creativas podrían representar una buena vía de escape para su intensa emocionalidad, especialmente la escritura, en donde pueda expresar sus percepciones humanas, podría ser de gran beneficio.

En términos generales, estas personas tienden a ser solitarias, les molesta cualquier tipo de intrusión en su vida privada, y sospecharán de cualquiera que intente acercarse demasiado a ellos; asumen que los demás sólo quieren usarlos de alguna manera, sin detenerse a pensar que hay todo tipo de personas, con todo tipo de motivaciones y razones para acercarse a ellos y, es sólo de ellos de quien depende elegir las personas que los acompañarán.

En su vida romántica, pueden ser personas muy sensuales y expresivas en sus afectos, y, pueden ser muy fácilmente heridas cuando su amor no es correspondido. Es posible que intenten castigar o, de alguna manera, vengarse, de aquellos que no les corresponden; usualmente, dramatizando su sufrimiento con la intención de manipularlos. Su tolerancia al dolor emocional puede ser muy baja, y parece como si nunca pudieran obtener lo que quieren si no es después de muchas dificultades. Este aspecto también es indicador de personas celosas e impulsivas, con todo el potencial autodestructivo que suelen implicar estos dos sentimientos. También indica posibles conflictos y agresividad en su vida romántica. La agresividad, tanto dada como recibida, podría crear caos en sus relaciones. Conocer muy bien a sus potenciales parejas, antes de iniciar cualquier relación de este tipo, puede ser una necesidad importante, es posible que terminen involucrados con dudosos personajes, con el potencial de causarles serios problemas, que pueden afectar su reputación y traer vergüenza a su hogar y a su profesión. Igualmente, es posible que se presenten discusiones con respecto al dinero, los recursos compartidos o la posición de autoridad en su hogar. Suelen ser bastante irracionales en sus demandas, tanto de las que hacen a sus parejas, como de las que le hacen a la vida en general. Encontrar a la persona adecuada, con quien compartir sus vidas, requiere su tolerancia y capacidad de consenso, y, si no usan estas dos cualidades, es probable que su búsqueda sea en vano.

A menos que otros factores en su Carta Astral contrarresten esta tendencia, la felicidad podría serles esquiva, y siempre habrá riesgo de tener que atravesar por períodos de depresión, e incluso, pensamientos suicidas. Asimismo, si durante su vida no son capaces de superar sus pensamientos negativos, es muy posible que la rigidez y la paranoia les acompañen en sus últimos años.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.