La Oposición de la Luna a Venus ocurre en las Cartas Astrales de personas que muestran un carácter voluble, crédulo y pueden ser muy desmedidos en su comportamiento, con frecuencia, en mayor o menor medida, hay algún tipo de complejo de inferioridad que los impulsa a intentar ser siempre el centro de atención para intentar compensar. Esta oposición indica una propensión a ser demasiado sensible emocionalmente y, de alguna manera, a sentirse poco amado; no se necesita mucho para que los nativos se sientan rechazados o abandonados, ya sea realidad o una falsa percepción; asimismo, es posible que surjan desajustes emocionales entre ellos y quienes les rodean con el potencial de causar crisis profundas, que no solamente podrían afectarlos personalmente, sino que también podrían tener algún efecto en todos los involucrados, especialmente en sus hogares.
Con frecuencia pueden entrar en desacuerdos con aquellos a quienes más aman, usualmente porque son malinterpretados en sus intenciones. Estos individuos tienden a dar la impresión de tener segundas intenciones, o por lo menos que sus intenciones no son claras, con el efecto de hacer que otros se muestren a la defensiva y desconfíen cuando intentan mostrar interés en ellos. Generosos en sus elogios, suelen hacer esfuerzos exagerados por convencer a los demás de su sinceridad, otros pueden tomar posiciones contrarias a las de los nativos, particularmente cuando los nativos intentan mostrar agradecimiento por algún favor recibido. Su búsqueda de aprobación y deseos de ser amados hacen que muchas veces lleguen a extremos para no arriesgarse a contrariar a nadie. Sería mejor para ellos que no esperasen demasiado de aquellas personas por las que se sienten atraídos, en especial si no hay ninguna señal clara que indique que la atracción es mutua. El Aspecto puede traer a menudo sufrimiento proveniente de los afectos o algún tipo de descuido con ellos. Para los hombres nativos de esta posición, es posible que las imágenes de mujer y amante estén en desacuerdo y haya necesidad de integrarlas, para los hombres heterosexuales esto puede significar que se conectan con mujeres que caen en un molde arquetípico muy extremo, ya sea muy maternales o de tipo femme fatale, y sin importar cuál de estos tipos sea la mujer con la que se relacionen, a menudo quieren a la otra. Por alguna razón, las personas con aspectos difíciles entre estos planetas a menudo se sienten poco queridas o abandonadas en los primeros años de vida, a pesar de que tal abandono o rechazo rara vez ocurre si no hay otros planetas más pesados involucrados. Del mismo modo, estas personas a menudo temen por sus seres queridos y son demasiado susceptibles a la posibilidad de que las cosas vayan mal.
Aunque es probable que obtengan algunos éxitos significativos en actividades que involucren algún tipo de público, su relación con las personas y sus problemas puede ser una fuente de conflicto. A pesar de que pueden sinceramente tener el deseo de cooperar con los demás, sus esfuerzos rara vez son apreciados. Con frecuencia, otros ponen obstáculos en su camino, que pueden ser muy difíciles de superar, sin importar lo que hagan los nativos. Estas personas podrían obtener beneficios de empeños de tipo social realizados en conjunto con personas que aprecian, ya que esto representa una oportunidad para aprender a relacionarse con ellos a nivel intelectual, para entenderlos y entender sus problemas, además de poder ser generosos y útiles cuando hay una necesidad de asistencia, y de permitir que los demás les conozcan, y comprendan que, no hay segundas intenciones, y que no se espera nada de ellos más allá de su amistad. Mostrarse más cooperativos e intentar apartar los intereses personales, o, de cualquier manera, egoístas, traerá el beneficio de hacer que los demás estén más dispuestos a hacer concesiones. Escuchar la verdad también puede ser un problema para ellos y una fuente significativa de conflicto, y a menudo, sólo escuchan lo que quieren escuchar, sin embargo, su felicidad puede depender de su disposición a escuchar. Estas personas tienden a involucrarse demasiado en los asuntos de los demás, con frecuencia sin que su participación sea solicitada, además, su juicio suele estar tergiversado por consideraciones emocionales como si estos asuntos fueran de su incumbencia personal, sería más productivo para todos si antes de involucrarse en los asuntos de los demás, se ocupasen de resolver los propios. Una de las claves para que estos individuos logren alcanzar paz y satisfacción personal es intentar lograr un consenso entre sus propios deseos y los de los demás, cediendo en sus pretensiones siempre que sea necesario.
Los excesos de todo tipo podrían ser un problema para estas personas; gastar demasiado suele ser un gran desafío asociado con estos Aspectos, muchas veces lo hacen porque piensan que esto les ayuda a sentirse mejor, como medio para levantar su estado de ánimo. Típicamente, estas personas se sienten atraídas por las cosas caras y extravagantes, y fácilmente pueden gastar bastante más de lo que ganan satisfaciendo sus caprichos, las deudas contraídas por su extravagancia tienen el potencial de causar graves daños a su seguridad financiera. Por lo general, este comportamiento se debe a que intentan compensar las dificultades por las que atraviesan en su búsqueda de satisfacción emocional, no obstante, con el tiempo es muy probable que descubran que todo lo que adquieren siempre conlleva algún tipo de compromiso o condición que eventualmente deberán enfrentar. De igual forma, este Aspecto suele estar relacionado con excesos sexuales, así como excesos dietéticos, caracterizados por tendencias al exceso, así como hábitos alimenticios poco saludables, además de la ya mencionada preocupación excesiva por las comodidades materiales y los lujos. Algunos de estos individuos intentan usar el sexo como medio para atraer la seguridad material que desean, muchas veces resultando en complicaciones dañinas en sus relaciones, problemas de tipo social, y, en algunos casos, incluso legales. La Oposición también podría conferir ciertas molestias periódicas en su salud, a veces, aunque no siempre, como consecuencia de sus excesos, especialmente si se trata de mujeres.
Puede que tengan que atravesar algún tipo de desarmonía doméstica, de hecho, para estos individuos, los problemas domésticos podrían presentarse con bastante frecuencia. Es posible que los padres de estas personas no estén de acuerdo con su elección de pareja, y, con cierta frecuencia, los parientes de los nativos causan problemas al intentar interferir de alguna forma con sus relaciones y asuntos matrimoniales. En cualquier caso, sus relaciones familiares y románticas pueden sufrir muchos altibajos en la medida en que haya conflicto entre sus deseos y sus reales necesidades. En la Carta Natal de algunas mujeres, a veces, esto puede significar algún tipo de separación o divorcio.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.