El Quincunce Luna – Júpiter indica que existe una discrepancia entre las respuestas emocionales de los nativos a los estímulos y su comprensión intelectual de ellos, resultándoles difícil a estas personas determinar el verdadero significado de lo que sucede en sus vidas. Por lo general, ellos saben que tienen mucho que aprender, pero les parece que el proceso puede ser muy doloroso porque, por su propio carácter, es posible que tengan que soportar repetidas lecciones para poder comprender el significado real y completo de las cosas, o por lo menos para igualar la comprensión de los demás. Estos Aspectos, aunque generalmente son muy optimistas, venturosos y generosos, tienen el potencial de hacer que la preocupación de los nativos respecto a su propia imagen pueda extenderse hasta un punto en el que la vanidad los domina; con frecuencia, estas personas pueden estar demasiado preocupadas por la impresión que causan en los demás, y, a menudo, hay cierta tendencia a reaccionar excesivamente frente a asuntos intrascendentes. De la misma manera, suele haber extravagancia en su forma de vestir, como gastan su dinero y, en general, en sus vicios y hábitos.
Al igual que con todos los Aspectos inarmónicos entre la Luna y Júpiter, los nacidos bajo este Quincunce suelen subestimar de alguna forma sus propias habilidades, con la convicción que los demás siempre pueden hacer las cosas mejor de lo que ellos podrían. Como resultado, muchas veces asumen un papel de ciudadanos de segunda clase dispuestos a servir a otros, sin importar mucho lo que se les pida. En cualquier caso, antes de emprender cualquier cosa, siempre miran a los demás para asegurarse de su propia competencia.
Generosos por naturaleza, suele costarles mucho negar su ayuda a otros; su generosidad puede llegar a representar un problema para estos individuos porque otros intentarán aprovecharse de ellos. Sin embargo, con el tiempo, suelen lograr ser más selectivos respecto a quien quieren ayudar, estableciendo prioridades personales, aprendiendo a cuidar de sus propias necesidades antes de satisfacer las necesidades de otros, y dándose cuenta de su propio valor. Es muy probable, sin embargo, que siempre guarden cierto sentimiento de culpa al decepcionar a otros negándoles su ayuda, pero esta reacción emocional también tiende a atenuarse con el tiempo. Es necesario para estos individuos reconocer que sus necesidades están por encima de los demás, y que eso no necesariamente significa egoísmo, para poder ayudar a otros primero tienen que ayudarse a sí mismos. Además, existen muchas formas en la cuales pueden servir a los demás y al mismo tiempo servirse ellos mismos. Por ejemplo, las ocupaciones relacionadas con la salud, rehabilitación, terapias, viajes, recursos humanos o relaciones públicas podrían cumplir el doble propósito de ayudarse a sí mismo y a la vez ayudar a otros. Es muy posible también que los nativos puedan obtener gran satisfacción personal en alguno de estos campos. Es de especial importancia también, que antes de intentar ayudar a alguien, se aseguren de su credibilidad, ya que fácilmente podrían ser víctimas de engaños ayudando a satisfacer necesidades que no son reales; de esta manera podrán ahorrarse decepciones y ansiedad innecesaria. Planificar bien las cosas de antemano y desarrollar paciencia y calma, al querer ayudar a otros, es siempre una buena política.
Por lo general, estos individuos son buenos trabajadores, pero, a menudo, aceptan más trabajo del que en realidad pueden manejar. Para poder explotar a fondo sus talentos creativos, estas personas tienen la necesidad de sentirse libres, y eso no lo podrán lograr si su carga de trabajo se los impide. Es necesario que aprendan a determinar exactamente cuáles son sus deberes, y cumplirlos, pero no ir más allá de donde les corresponde, sin caer en la mediocridad. Si los nativos lo permiten, recibirán tareas que no les corresponden, que otros deberían hacer pero que se niegan a hacerlo. Estos individuos podrían no ser muy buenos para iniciar cosas, pero pueden ser geniales para terminarlas; suelen disfrutar realizar, y completar con éxito, planes y proyectos que ya están en curso, en particular en lo que se refiere a trabajar con el público, con personas más jóvenes, con su propio pasado. Por lo general, son buenos para explorar los detalles y puntos finos de cada proyecto, y mejores para terminar las cosas que para empezar algo nuevo.
Para liberar estrés, podrían beneficiarse sobremanera desarrollando intereses fuera de su ocupación profesional, algún hobby o afición que realmente estimule su capacidad creativa podría ser muy beneficioso, en cualquier caso, cualquier actividad que no se encuentren obligados a hacer, excepto cuando ellos lo deseen podría ofrecerles una relajación invaluable y la oportunidad de relajarse y cambiar de aires. Dado su naturaleza generosa, podrían ser incluso asuntos cívicos o comunitarios, lo importante es que los disfruten y que sean ellos mismos quienes decidan cuanta dedicación quieren poner.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.