El Quincunce entre la Luna y la Parte de la Fortuna señala una relación compleja y desafiante entre las respuestas emocionales del individuo y su búsqueda de felicidad y prosperidad material. La Luna es representante de nuestras emociones, instintos y necesidades internas, mientras que por otro lado, la Parte de la Fortuna representa la suerte, la felicidad basada en lo material y la forma en la que podemos alcanzar éxito y prosperidad en el mundo. Cuando estos dos puntos forman un Quincunce es señal de una necesidad de ajuste y adaptación entre nuestras emociones y nuestras aspiraciones de felicidad y prosperidad, posiblemente haya una sensación de desajuste o incomodidad entre nuestras necesidades emocionales y las formas en que buscamos encontrar satisfacción y éxito en la vida.
Este aspecto indica que la persona puede tener dificultades para encontrar un equilibrio entre sus deseos emocionales y sus metas materiales, sugiere la existencia de un conflicto interno entre lo que se espera de ellas en términos de felicidad y éxito, y lo que realmente necesitan y desean a nivel emocional. Las personas con este aspecto pueden sentir una insatisfacción constante, como si siempre les faltara algo en su búsqueda de felicidad y prosperidad, pueden tener dificultades para encontrar un sentido de plenitud y satisfacción genuina en su vida, y pueden experimentar altibajos emocionales en su búsqueda de la felicidad material.
El aspecto sugiere la existencia de obstáculos para integrar nuestras emociones y necesidades internas con nuestras aspiraciones y objetivos materiales, y será sólo mediante un esfuerzo consciente y adaptativo que se podrá encontrar un equilibrio entre nuestras metas externas y nuestras necesidades internas. Desarrollar un mayor nivel de conciencia emocional propia y explorar y comprender sus necesidades emocionales más profundas, encontrando formas de satisfacerlas de manera saludable y equilibrada podría ser provechoso para estos nativos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.