El Quincunce entre la Luna y Venus puede ser un Aspecto muy paradójico, y, generalmente, sucede en la Carta Natal de personas cuyos actos no son consistentes con sus opiniones; como ejemplo se podría tomar al político socialista que afirma que su deseo es una sociedad igualitaria y justa, mientras que sus gustos, y comportamientos elitistas muestran todo lo contrario. El Quincunce causa cierta disonancia creativa; con la inclinación de Venus hacia la armonía, y la imaginación intuitiva e impresionabilidad de la Luna, esta combinación inusual parece crear armonía donde parece que no debería haberla. Para muchas de estas personas, es la figura femenina la que toma el papel disciplinario en su vida temprana, con el efecto de causar en muchos de ellos sentimientos encontrados respecto a las mujeres, sin importar si se trata de un nativo de sexo masculino o femenino, tanto pueden idolatrar a las mujeres como odiarlas al mismo tiempo.
Típicamente, estos individuos otorgan una prioridad muy baja a sus propias necesidades, dándole mayor importancia a las necesidades y deseos de aquellos con quienes se sienten obligados, de alguna manera, es como si estuviesen intentando comprar su aprobación; sienten que tienen que hacer cualquier concesión posible para poder cumplir con sus obligaciones, casi siempre imaginarias, hacia los demás. De la misma manera, cuando, como individuos, intentan encontrarse a sí mismos y afirmar su propio ego, suelen aferrarse tenazmente a las opiniones de los demás, olvidándose de las propias. Este comportamiento es frecuentemente continuo y repetitivo durante todas sus vidas. Durante sus vidas pueden tener muchas dificultades para pedir lo que necesitan de una manera normal, esto podría significar una gran frustración, porque, aunque por lo general reciben lo que piden, desafortunadamente, lo que piden no suele ser lo que realmente quieren. Sería clave para estas personas aprender a evaluar de forma objetiva lo que es realmente importante y lo que no es necesario en su vida, incluyendo a las personas.
Casi obsesivos en su búsqueda de justicia y perfección, estos individuos albergan el gran deseo que todos sean felices, amorosos y agradables, pero, debido esta peculiaridad perfeccionista, no suelen tomarse muy bien las críticas, pueden ser extremadamente sensibles e irritables; su gran molestia por este motivo puede conducirles a turbulentos conflictos. Su reacción hacia las demás personas es muchas veces desequilibrada e ilógica; su deseo de complacer, su credulidad, y una confianza excesiva en los demás tiene el potencial de nublar cualquier juicio con respecto a lo que está bien y lo que está mal en una situación. Es necesario que se desvinculen de las consideraciones emocionales, para así poder decidir lógica y objetivamente el punto en donde terminan sus obligaciones y hasta qué punto deben esperar que otros hagan concesiones; hacerlo de otra manera suele conducir a que se abuse de ellos, agotando sus recursos físicos y emocionales. Por esta misma razón, suelen convertirse en presa fácil de individuos que andan en busca de personas como estos nativos, que parecen decididos a ser esclavizados. Es necesario que desarrollen un mayor respeto por si mismos para así poder ganar el respeto de los demás. Esto suele ser especialmente cierto en su trabajo, en el que suele haber intentos, muchas veces exitosos, por parte de sus compañeros, de abusar de su naturaleza amable para alivianarse de ciertos deberes; es necesario que aprendan a no dejarse pisotear, nadie podrá aprovecharse de ellos, a menos que se lo permitan; la sumisión no es de ninguna manera cooperación. Antes de asumir cualquier responsabilidad, sería sensato que discutiesen sus obligaciones y límites. Todo lo anterior también suele aplicarse a su vida emocional. Igualmente, también deberían abstenerse de prestar sus cosas o dinero a otros; por su carácter, las posibilidades de recuperar lo que han prestado pueden ser muy escasas, y muchos pueden pensar que los nativos de todas formas no van a echar de menos lo prestado y que pueden permitírselo. De la misma manera, al realizar cualquier servicio a otros, deben siempre establecer un precio a lo que hacen. A menos que lo hagan para satisfacer sus propios deseos y necesidades, es siempre mejor para estos individuos nunca ofrecerse como voluntarios porque puede convertirse en una oportunidad para ser abusados, y muchas veces, porque al hacerlo de manera voluntaria, los demás suelen asumir que su trabajo no tiene valor.
Típicamente, estas personas están siempre hambrientas de afecto y necesitan expresiones tangibles de amor, aunque, por lo general, no saben cómo expresar esta necesidad e intentan hacerlo de maneras indirectas, generalmente sin buenos resultados porque los demás pueden no entender lo que quieren, con frecuencia, la persona de la que estos nativos están intentando obtener afecto, ni siquiera nota sus intenciones. De igual manera, parece que atraen a personas que quieren que los nativos demuestren su afecto por ellos, en este caso, y para evitar decepciones, siempre es mejor esperar a que sean los otros quienes tomen el primer paso para poder evaluar si su interés e intenciones son sinceras. Al igual que con los demás aspectos de Venus, puede existir algún tipo de indulgencia o glotonería que podría causar problemas de salud.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.