Un trígono con el Signo Ascendente implica evidentemente un sextil con el Descendente, y viceversa. Esta configuración suele producir armonía entre las percepciones conscientes del propio yo, y los sentimientos, emociones y hábitos subconscientes, confiriendo a sus nativos equilibrio emocional dentro de sí mismos, entre ellos, y otros en general, y, asimismo, dentro de sus relaciones de pareja. Típicamente, estas personas hacen su mejor esfuerzo para entender sus sensibles reacciones a lo que les dicen los demás, y las diversas circunstancias en sus vidas, haciendo de esta manera que exista la armonía en esas áreas de su vida. Suele indicar relaciones armoniosas con el sexo opuesto, lo cual, no solamente favorece el matrimonio y las relaciones de pareja, sino que también permite a los nativos trabajar en armonía con otros individuos o con el público en general.
En su vida temprana, estos individuos suelen sentirse muy aprensivos respecto a las críticas de otros, o respecto a sus propias habilidades para enfrentar las situaciones que en ese estadio de sus vidas se les presentaban. Con el correr del tiempo, aun habrá momentos en los que tendrán alguna dificultad intentando separar los hechos de la ficción, pero aprenden constantemente, y de la misma manera, aumenta su objetividad. La realidad no es que se vuelvan más sensibles, sólo que sus experiencias les han vuelto más comprensivos. No obstante, a pesar de que estos individuos aprenden muy bien a expresar sus emociones de una manera constructiva, por lo general, siempre existirá cierta tendencia a ser demasiado emocional en sus tratos con las demás personas, y a subestimar sus propias capacidades para manejar con éxito las situaciones, para lo cual, en realidad son muy capaces, y así lo consideran la mayoría de las personas que les conocen. En verdad pueden ser muy capaces, pero dependerá de ellos mismos superar cualquier sensación de inferioridad.
En sus relaciones personales cercanas, esperan ser apreciados por sus aportes a la relación, pero son muy capaces para compartir intereses mutuos sin que quieran evadir sus responsabilidades. Su naturaleza dócil y complaciente podría hacer que otros quieran aprovecharse o abusar de ellos.
A menos que otros factores en su Carta Natal indiquen lo contrario, suele tratarse de criaturas muy sociales, su círculo de amigos y conocidos generalmente es bastante extenso, y les encanta que se les incluya en cualquier actividad de tipo social, además, disfrutan discutiendo sobre una gran variedad de temas diferentes; por lo general, son personas muy bien informadas y con aprecio por la lectura, lo que les permite hacer contribuciones provechosas y significativas a sus charlas y debates.
Estos nativos suelen dar una gran importancia a su trabajo, aceptan sus tareas con entusiasmo, siempre queriendo demostrar sus habilidades cumpliendo bien sus deberes. Una vez logran alcanzar las metas que se fijan, continúan esforzándose por llegar a la excelencia. Su mente es capaz de producir una gran cantidad de ideas prácticas que quieren compartir con todos para que sean usadas constructivamente, y sobre las cuales con mucha frecuencia es posible capitalizar.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.