Los aspectos armónicos entre la Luna y la Parte de la Fortuna, como lo son el Sextil y el Trígono, prometen una relación armoniosa y favorable entre las emociones, la suerte y el bienestar general de la persona, así como su potencial para alcanzar el éxito en la vida. La Parte de la Fortuna representa la suerte y prosperidad material del individuo, la abundancia y las áreas de la vida en las que la persona puede destacarse naturalmente, en tanto que la Luna simboliza sus emociones, sus instintos y su mundo interno, cuando estos dos puntos forman un sextil o trígono se sugiere una conexión fluida y positiva entre las emociones y la capacidad de atraer buena fortuna y éxito en la vida, la persona tiende a experimentar una sincronización armoniosa entre su estado emocional y su capacidad para manifestar suerte y bienestar en diversas áreas de su vida.
Esta influencia señala que las emociones juegan un papel significativo en el logro de la fortuna y el éxito para la persona, y es su intuición y sensibilidad las que les permitirán tomar decisiones acertadas y aprovechar oportunidades favorables. Señala además una capacidad para sintonizar con sus emociones, la cual les brinda una guía interna para elegir el camino correcto y aprovechar circunstancias que pueden beneficiarles. Estos aspectos también sugieren que los nativos poseen un fuerte sentido de autoestima y bienestar emocional, se sienten en armonía consigo mismos y tienen una actitud positiva hacia la vida, lo que a su vez atrae experiencias y oportunidades afortunadas. Su confianza interna y su estado emocional positivo los ayudan a superar los desafíos y a mantener una actitud optimista en la búsqueda de sus metas.
En términos de salud y bienestar físico, este aspecto puede indicar que la persona tiene gran capacidad para mantener un equilibrio entre su estado emocional y su bienestar físico, su conexión emocional les permite reconocer y atender sus necesidades físicas y cuidar su cuerpo de manera adecuada. A menudo estos individuos adoptan un enfoque holístico con respecto a su salud que integra el cuidado personal propio, emocional y físico, para lograr un bienestar integral. En general, la influencia positiva del Sextil o Trígono Luna – Parte de la Fortuna en una Carta Natal indica un flujo armonioso entre las emociones, la fortuna y el éxito en la vida de la persona, al mantener un equilibrio emocional, sintonizar con su intuición y confiar en su capacidad para atraer la buena fortuna, estos individuos tienen mayores posibilidades de lograr sus metas y experimentar un bienestar general en todas las áreas de su vida.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.