Luna Trígono Saturno

Luna Trígono Saturno

Sextil o Trígono Luna – Saturno: personas con gran dignidad, sentido de responsabilidad y creatividad, equilibran paciencia y pragmatismo en la vida.
© MiSabueso.com14° AC 23'14° DC 23'04° MC 28'04° IC 28'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX13°41'13°49'03°09'23°34'28°14'09°29'12°35'07°09'28°19'17°23'07°00'14°31'Andy Warhol1928.08.06 06:30 -4 GMT40° 26.00' N, 80° 0.00' W
Luna Trígono Saturno en la Carta Natal de Andy Warhol.

Este Aspecto armónico entre la Luna y Saturno suele ocurrir en la Carta Natal Astrológica de personas con una gran dignidad personal, sentido de la responsabilidad y un carácter considerado, serio y prudente, que, aunque suelen ser muy conservadores y cautelosos, son, sin embargo, muy creativos, y, por la mayor parte, optimistas. Prácticos y ordenados en sus pensamientos, estos individuos no suelen permitirse a sí mismos disfrutar de sueños fantasiosos o emocionales. El Aspecto en si confiere a sus nativos gran paciencia y practicidad tanto en sus asuntos personales, como los profesionales, así como una buena organización, frugalidad e integridad, acompañada a menudo con una actitud espartana, austera y disciplinada. A veces, esta actitud austera llega al extremo de hacer que los nativos pierdan cualquier interés, o se preocupen muy poco, por las comodidades físicas habituales de la vida; por ejemplo, el director de empresa que decide vivir en algún rincón del mismo edificio en donde funciona su empresa. Suele tratarse de personas honestas, dedicadas y con mucho sentido común, con buenas capacidades organizativas y capaces de soportar dificultades cuando es necesario para lograr metas de largo alcance.

Serios, reservados y cautelosos en sus sentimientos hacia los demás, aunque, normalmente se trata de individuos ingeniosos y emocionalmente estables, los nativos del Sextil o Trígono Luna – Saturno pueden ser también, en cierta medida, susceptibles a experimentar periodos de depresión. Como norma, se trata de personas que no esperan obtener nada a menos que hayan contribuido, ellos quieren y necesitan ganarse las cosas sin esperar recibirlas sin esfuerzo. En su vida temprana, suelen ser sus padres quienes les trasmiten a estos individuos sus grandes valores y una cantidad razonable de sentido común. Pueden, sin embargo, ser algo rígidos en este sentido, permitiendo en ocasiones que sean la lógica y el sentido común quienes gobiernen completamente sus emociones. Muchas de estas personas, usualmente como resultado de su crianza temprana, intentan siempre entender a las personas que significan algo para ellos, especialmente sus motivaciones; dándose cuenta de que se debe tener entendimiento de las emociones antes de que sea posible resolver cualquier conflicto; es posible que haya habido hermanos a los que se esperaba que los nativos escucharan y ayudaran en la resolución de sus problemas, y como resultado, más tarde en sus vidas, tienen la madurez y se encuentran preparados para discutir casi que cualquier problema que se desarrolle entre ellos y otras personas, con un enfoque realista de las dificultades emocionales, lo que generalmente garantiza un efecto constructivo. Con respecto a sus padres, podrían beneficiarse de ellos, generalmente, el beneficio proviene de su madre. Ellos mismos, como padres, valorarán enormemente la disciplina, pero con amor y misericordia, siempre intentando alentar y fortalecer la individualidad de sus hijos. Este Aspecto suele ser común en la Carta Natal de personas que gozan de una larga vida, aunque no siempre saludable.

Aunque, por lo general, no suelen ser muy expresivos a la hora de mostrar sus emociones, pueden ser amigos muy leales, y mostrarse mucho más abiertos con aquellos que conocen bien, especialmente con sus seres queridos. En términos generales, no se trata de personas con muchos amigos, pero quienes lo son, suelen ser muy apreciados; sus amigos siempre conocen los sentimientos de los nativos hacia ellos, y, sería muy raro, que alguna vez, de manera intencional, violasen la confianza de otros. Disfrutan de la compañía de su selecto grupo de amigos en los que suelen encontrar serenidad y satisfacción emocional ya que, por lo general, comparten sus valores; y, aunque puede no ser un círculo muy amplio, la confianza y el entendimiento mutuo enriquecen sus vidas y las de ellos, en una amistad que suele soportar los embates del tiempo. Románticamente, su pareja tendrá que ser una persona sería y considerada, por lo general, que comparta sus mismos valores; el éxito de sus parejas no es habitualmente un factor importante, pero generalmente aceptarán mejor a aquellos con una alta autoestima, cuyas intenciones sean sinceras y que han establecido planes para alcanzar metas. Con frecuencia, estos nativos ayudan a sus parejas a alcanzar sus objetivos y metas de largo plazo. Aunque suelen ser muy tolerantes en sus relaciones, y esperan lo mismo de sus parejas, y, ya que suelen ser muy observantes de las reglas, es poco probable que se inmiscuyan en relaciones abiertas o en relaciones puramente basadas en el sexo, especialmente si no existe ningún acuerdo vinculante de por medio. En todo caso, al igual que con sus amistades, sus relaciones románticas suelen ser bastante duraderas.

A pesar de ser muy pacientes, prácticos y disciplinados para hacer frente a los problemas cotidianos, porque suelen ser conscientes de que así pueden lograr los mejores resultados, también pueden ser muy impacientes con aquellas personas que se muestran lentas y, en general, con cualquiera que les haga perder su tiempo. Moderadamente ambiciosos, estas personas suelen ser bastante buenas para la gestión empresarial, y siempre están dispuestas a aprender a medida que avanzan, muy rara vez, si alguna, sacrificando su integridad en aras de la ambición. No suelen ser las personas más entusiastas o apasionadas del mundo, pero lo que les falta en entusiasmo, les sobra en determinación, y, de hecho, incluso con la naturaleza generalmente favorable de este Aspecto, a menos que otros factores en su Carta Astral lo contradigan, los nativos podrían carecer de entusiasmo emprendedor. La razón es que, por sí mismo, este Aspecto no hace que los nativos sean originadores de ideas, sin embargo, si pueden ser muy hábiles para construir sobre los cimientos de empresas o instituciones ya establecidas o heredadas, y puesto que suelen ser más racionales que inspirados, éste es, por lo general, un mejor Aspecto para mantener el statu quo que para construir un imperio. Sucede con cierta frecuencia que la riqueza y la posición de estas personas ha sido heredada. En todo caso, su astucia y perspicacia empresarial generalmente crean para ellos oportunidades de progreso con el potencial de llevarles al éxito. Conservadores pero prácticos, suelen ser muy respetuosos de la tradición, pero también son capaces de apreciar el valor del cambio cuando este puede ser productivo. Financieramente, estas personas pueden ser muy organizadas, manteniendo, por lo general, sus asuntos financieros en orden. No suelen tomar ninguna decisión sin antes haber hecho una investigación minuciosa, particularmente cuando sus sentimientos están involucrados, además, poseen un fuerte sentido de la responsabilidad que complementa sus habilidades de planificación, organización y sentido empresarial.

Su naturaleza inteligente, memoria retentiva, comportamiento íntegro, y sentido común suelen servir muy bien a estos individuos para alcanzar el éxito. Muchas de estas personas encuentran éxito y satisfacción personal en campos como el derecho, la medicina, la ingeniería, la gestión industrial, la política, la educación o las relaciones públicas; carreras que son especialmente adecuadas para sus talentos. Este puede ser también un aspecto especialmente favorable para todos los temas relacionados con la minería, los bienes raíces, y, en general, cualquier asunto relativo a la tierra en sí misma. Es muy probable que estas personas sepan encontrar oportunidades en cualquiera de estos campos para demostrar cuan útiles pueden ser, incluso bajo circunstancias y con responsabilidades muy exigentes. En todo caso, estas personas aprecian cualquier trabajo en el que consideren que pueden explotar su potencial plenamente, pero, dados a elegir, usualmente se inclinan hacia posiciones de liderazgo, para las cuales suelen ser muy adecuados. En cualquier caso, existe una gran posibilidad de que obtengan una posición de autoridad en cualquier campo que elijan. Típicamente, estas personas son buenos comunicadores, lo cual podría hacer de la enseñanza un medio útil para su expresión e incluso una salida profesional; sus alumnos ciertamente se beneficiarían de las enseñanzas de estos nativos puesto que, por lo general, proyectan sus conocimientos con claridad y autoridad. Normalmente, se trata de individuos de naturaleza intelectual cuyo tiempo libre muchas veces es usado leyendo o estudiando, ya que reconocen que el crecimiento sólo es posible al expandir continuamente el conocimiento, además, por lo general, existe el deseo y la voluntad de estar siempre preparados con el fin de aprovechar las oportunidades que podrían presentarse en su futuro.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.