Marte Conjunción Urano

Marte Conjunción Urano

Conjunción Marte – Urano: Energía revolucionaria y acciones impulsivas. Búsqueda de cambios rápidos y dramáticos en la vida.
© MiSabueso.com02° AC 17'02° DC 17'01° MC 04'01° IC 04'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX03°48'24°19'23°16'20°51'06°19'26°48'22°17'05°45'04°12'08°18'07°05'22°49'Carlo Benetton1943.12.26 12:00 +1 GMT45° 39.00' N, 12° 6.00' E
Marte Conjunción Urano en la Carta Natal de Carlo Benetton.

La Conjunción Marte – Urano señala personas impulsivas y precipitadas en sus acciones, que constantemente buscan las emociones que los riesgos y las acciones fuera de lo común puedan proporcionarles, muchas veces revolucionarios con tendencia a rebelarse en contra de cualquier restricción que se les imponga. Los contactos entre estos dos planetas por lo general producen resultados más marcados que cualquier otro aspecto, técnicamente son de naturaleza benéfica, pero, a menos que los planetas estén bien colocados por signo y no tengan otros aspectos de tipo discordante, pueden ser algo críticos. Esta combinación suele ser típica en las Cartas Astrales de revolucionarios naturales o líderes de movimientos organizados con el propósito de lograr cambios sociales drásticos y repentinos. Las personas con este contacto no sólo tienden a saber lo que quieren, sino que también conocerán la ruta más rápida para obtenerlo. Estas suelen ser aquellas personas que no pueden esperar, el peatón que tiene poco uso para pasos a nivel o semáforos, y cruza la carretera dondequiera que esté sin importarle más. Esta es una combinación muy decisiva, y una vez que estos nativos han tomado una decisión, normalmente no dejarán que nada se interponga en su camino. Estas personas pueden ser muy impacientes, y a veces rabiosamente voluntariosos y obstinados, aunque estos rasgos son generalmente moderados por otros factores en la carta, especialmente si Venus también es prominente en la Carta Astral. Estas personas, típicamente, obtienen una gran satisfacción emocional de manifestaciones dramáticas de energía, que pueden tomar la forma de carreras de coches, motos, aviación, paracaidismo, armas de fuego, cohetes o incluso en aquellas situaciones humanas explosivas que suelen encontrarse en las grandes multitudes. Para ellas, la velocidad y las situaciones de riesgo y vertiginosas pueden ser muy estimulantes y muy rara vez las encuentran aterradoras. Su entusiasmo por las emociones muchas veces hace de ellos conductores temerarios, y su anhelo de velocidad suele manifestarse como un gusto desmesurado por los coches o motos rápidas, o cualquier forma de carreras de competición. Asimismo, muchas veces hay cierto interés en la aviación, especialmente si la combinación se encuentra en algún signo de Aire, este interés por lo general es más práctico o técnico que científico.

Valientes y asertivos, a menos que otros factores en su horóscopo indiquen lo contrario, estos individuos pueden ser muy imprudentes. La gran energía de esta combinación se suma a la energía, vigor, decisión y fuerza de voluntad naturales del nativo, quien, muy rara vez, será de un carácter de débil o insulso. Marte – Urano es generalmente un gran contacto para hacer que la gente se ponga en marcha, inspirar a otros hacia la acción, aunque, a veces, también hacia los problemas. Como norma, estos individuos no soportan una vida rutinaria y aburrida, y aunque estas personas conocen muy bien su propia mente, el carácter general dependerá del resto de su Carta Natal astrológica; a menos que muestre sentido común y buen juicio, la energía conferida por la combinación Marte – Urano podría causar algunos desastres a causa de su imprudencia, fuerza y coraje. Los aspectos entre estos dos planetas ejercen cierta presión sobre el sistema nervioso, y estos individuos deben aprender a relajarse para poder recargar su vitalidad, la tensión nerviosa puede ser tan grande que el nativo es obligado a ceder ante ésta, luchando, por lo común, hasta el final, y, aunque bajo presión estas personas se suelen comportar muy bien, ordinariamente tienen muy poca paciencia, y será peor si están bajo estrés o tensión. Por lo general, si el contacto Marte – Urano es prominente, estas personas parecerán hiperactivas, como si nunca pudiesen detenerse. Típicamente, la energía física va y viene a tropezones a medida que el individuo envejece, pero el dinamismo mental permanece, especialmente si Virgo o Géminis, o las Casas Sexta o Tercera, regidas por Mercurio, están implicadas. Aspectos discordantes entre estos planetas pueden, en cierta medida, denotar debilidad, en ciertos casos por una malformación real del cerebro, atribuible a Marte.

Aunque a menudo la combinación Marte – Urano produce un gran extremismo en sus nativos, puede ser, sin embargo, una mezcla extremadamente útil en situaciones que requieran una acción decisiva, rápida e inmediata, y, en general, estas personas no sólo serán decisivas y resolutivas, sino también ingeniosas. Generalmente con algún tipo de inclinación mecánica o científica, y cierto gusto por experimentar con maquinaria y aparatos eléctricos, bastante seguido, las personas de Marte – Urano pueden ser muy buenos usando diferentes tipos de maquinaria o aparatos y también suelen ser buenas para arreglar cosas del hogar cuando se estropean, no tanto porque realmente sepan cómo funciona la cosa, sino por el hecho de que generalmente no tienen reparo alguno en tomar riesgos, eso, y el hecho de que regularmente estas personas tienen una especie de relación intuitiva con la maquinaria, y su natural impaciencia que les dice que puede tomar demasiado tiempo el mandar a reparar algo en un taller. En todo caso, hay cierta implicación con respecto a los aparatos, quizás, y más probablemente, no con la teoría, a menos que haya una Conjunción con aspectos de Mercurio, Venus o Saturno. Una Conjunción afectada negativamente entre estos dos planetas, puede hacer que estos intereses se conviertan en una fuente de peligro a través de accidentes, y, estos individuos deberían evitar cualquier descuido en la conducción o en cualquier tipo de experimentación mecánica. En cualquier caso, siempre parece existir cierta propensión a los accidentes con esta combinación, especialmente cuando los accidentes suceden como el resultado natural de tomar medidas precipitadas, de una toma innecesaria de riesgos, de falta de atención a las reglas, de no tomar las debidas precauciones, de tener demasiada prisa como para prestar atención a la seguridad, o de ser demasiado obstinado y voluntarioso como para escuchar opiniones o advertencias. De esta manera, pueden ocurrir accidentes, e inevitablemente ocurrirán, de repente, y con frecuencia de manera bastante dramática, involucrando tal vez fuego, y en muchos casos cuchillos, u otras armas, metales o herramientas afiladas. Si en la Carta Astral del individuo Marte o Urano son significadores de trabajo, entonces, muy seguramente, ese trabajo con frecuencia involucrará algún tipo de instrumento afilado. Dado que tanto Marte como Urano tienen cierta calidad de corte, esta combinación también suele estar asociada con la cirugía; las operaciones, al igual que los accidentes, también suelen implicar, una liberación repentina de sangre, atribuible a Marte. La electricidad también podría representar cierto riesgo, y el fuego, los fuegos artificiales, y los provenientes de estallidos repentinos de violencia en general, y en especial los incendios, que también parecen ser de alguna manera señalados por Marte – Urano.

Típicamente, los nativos de esta combinación son bastante rápidos para quitarse la ropa; estas personas parecen necesitar, y además parecen tener cierto talento, para generar una gran excitación sexual, pero, por lo general, una vez generada, pueden tener cierta dificultad para continuar. En cualquier caso, este contacto con frecuencia se encuentra en Cartas Natales de individuos que de alguna manera llevan una vida sexual poco convencional o alternativa, en el mejor de los casos, estas personas pueden ser lo suficientemente valientes como para seguir cualquier camino que elijan, ya sea sexual o de otro tipo. Comúnmente, les gusta burlarse de las convenciones de diversas maneras y pueden ser muy impacientes con las costumbres sociales y morales establecidas, pero también, son muy capaces de señalar las incoherencias y la hipocresía en los valores sexuales de la sociedad. Por lo general, detestan e ignoran cualquier tipo de restricción que se les intente imponer. En cualquier caso, esta puede ser una muy buena combinación para modelos, strippers y actores porno, aquellos que, entre otras cosas, comercian con la excitación sexual y en el caso de los strippers particularmente, aquellos que están muy dispuestos y siempre felices de burlarse de las normas establecidas. Muchas veces, se cansan de sus parejas o compañeros tan pronto como descubren que, por lo menos para ellos, son tan aburridos o poco interesantes como el resto de las personas. Muchas mujeres con el contacto Marte – Urano pueden ser especialmente propensas a involucrarse con hombres que consideran emocionantes, tal vez porque llevan un vertiginoso estilo de vida, o tienen tendencia a vivir en situaciones peligrosas, y definitivamente les atraerán más aquellos que se arriesgan cotidianamente a hacerse daño a sí mismos, o a otros.

Esta combinación suele ser también muy buena para aquellos que luchan a favor de asuntos humanitarios, por el progreso, y en general, por cualquier cosa que requiera el avance de algún tipo de reforma. Como cualquier revolucionario, estas personas tienden a querer acción y cambios inmediatos, y la combinación se presenta con frecuencia en personas activas en movimientos sindicales, luchadores por la libertad, mercenarios y revolucionarios.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.