Géminis aquí ejerce sobre Marte su influencia habitual; orienta su potencia hacia el plano mental, pero tiende a dispersar la fuerza y a hacerla excitable e irritable en lugar de enérgica. Marte en Géminis favorece la actividad energética de la mente, pero no solo indica actividad mental sino también agresividad. Observadores, argumentativos y excitables, siempre muy alertas, activos e inquietos, aunque generalmente dispersos, deben desarrollar disciplina para su concentración. Brillantemente intelectuales, ingeniosos y recursivos, sus mentes siempre están activas, rápidamente captan conceptos y conciben nuevas ideas, tienen gran destreza y habilidades manuales, y, por regla general, poseen destrezas para ingeniería y mecánica. Incisivos y prácticos, pueden llegar a conclusiones muy rápidamente. Dudan y titubean, sus problemas son su falta de fuerza de voluntad y la carencia de perseverancia, a menos que otras partes del horóscopo se las confieran.
En cuestiones sexuales, experimentan el deseo en la mente antes de que se convierta en una realidad, suelen alternar de relaciones profundas a superficiales, y a menudo requieren más de un compañero para lograr la satisfacción total. Posiblemente tengan varias aventuras y matrimonios, disfrutan de la aventura que conduce al amor y albergan pasiones que se despiertan fácilmente, sin embargo, tan pronto como una aventura pierde brillo y se vuelve ordinaria, buscan rápidamente una salida.
Con necesidad de aventura, tienen tendencia a ir en muchas direcciones al mismo tiempo. Poseen un gran sentido de la libertad y la justicia. Su discurso es elocuente, pero directo, tienen la habilidad de inspirar y guiar a los demás a través del poder de la palabra hablada y escrita. A menudo cuentan con una voz magnética y una asombrosa persuasión que convence a los demás. Su energía sube y baja, a veces con una velocidad sorprendente. Les gusta debatir, pero no siempre son capaces de distinguir entre lo que es relevante y lo que no lo es, en todo caso disfrutan el ir y venir de los conceptos, les encanta el debate y el intercambio intelectual. Con una mente viva e ingeniosa, suelen ser muy divertidos.
Debido a su inquietud e ingenio podrían triunfar en carreras como reporteros, críticos o periodistas. Esta posición conlleva una gran inquietud, lo que podría llevar a muchos cambios de ocupación, y es posible que se ocupen en varios trabajos simultáneamente. Si Marte tiene algún mal aspecto en Géminis, como oposiciones o cuadraturas, su discurso podría ser sarcástico y burdo, puede haber tendencia a discutir e irritabilidad.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.