Marte en la Séptima Casa señala personas que prefieren trabajar y actuar en cooperación con otras personas y a menudo activamente involucradas en actividades de asociación o trabajando con el público. A pesar de que prefieren trabajar asociadas a alguien más, estas personas suelen ser individuos altamente independientes y no renunciarán a su independencia en su matrimonio u otro tipo de asociación. Igualmente, puesto que Marte está accidentalmente en su detrimento en la Séptima Casa, puede haber una tendencia a interactuar con los demás por razones egoístas o por una necesidad de competir. Es muy posible que sus cónyuges, así como sus amigos cercanos y socios comerciales, sean también de naturaleza agresiva y activa en Marte. Las personas con esta posición, si el planeta Marte cuenta con buenos aspectos, podrían lograr mucho de esta manera si tanto el nativo como sus asociados controlan su comportamiento impulsivo. Pueden obtener muchos beneficios de sus asociaciones, lo cual no quiere decir que estas vayan a ser fáciles o felices. Marte en la Séptima Casa suele producir exitoso personal de relaciones públicas y vendedores agresivos.
Para estas personas, sus relaciones suelen comenzar impulsivamente, y por lo general, son ellos quienes persiguen su objetivo de forma agresiva. La posición indica un matrimonio apresurado o temprano en la vida, muy posiblemente eligiendo un compañero dominante. Para un hombre, esto puede implicar que su elección de compañera sea con frecuencia una mujer grande y fuerte, y quizás ruidosa y con mal carácter, que gobernará con absolutismo en los asuntos domésticos, industriosa pero dictatorial. A menos que el nativo cuente con una perspectiva madura, esto puede conducir a la separación o al divorcio. Las actividades en pareja a menudo implican las finanzas conjuntas, lo que puede causar conflictos si Marte está afectado negativamente. Generalmente ardientes y sexualmente apasionados en sus relaciones, es posible que haya frecuentes discusiones y peleas, y existe aquí un posible divorcio anticipado, afortunadamente, estas personas cuando sienten que en una relación les va mal, suelen enfrentar con valentía los problemas. Existe también la posibilidad de más de un matrimonio, o que su matrimonio o una sociedad de negocios termine debido a la muerte de la pareja o un asociado.
Aunque la opinión de sus parejas y la de los demás son importantes para ellos, estas personas generalmente son polémicas, con una personalidad fuerte y necesidad de probarse a sí mismos, disfrutan haciendo su propio camino, y encuentran satisfacción cuando lo consiguen. Sin embargo, por su misma naturaleza, es muy posible que atraigan acusaciones, ataques verbales y dificultades legales, pueden estar constantemente atrayendo oposición y disputas que a menudo pueden resultar en violencia, especialmente si Marte tiene aspectos no tan buenos. Existe cierto riesgo de alcoholismo en esta posición, así como también de muerte súbita de la pareja o algún accidente grave.
Si Marte es afectado en la Séptima Casa hay una tendencia hacia desacuerdos con los asociados, hacia la discordia marital y posiblemente divorcio. Será necesario tener tacto y diplomacia en el trato con los demás.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.