Marte en Leo confiere energía, fuerza de voluntad y creatividad, la influencia solar tiende hacia el equilibrio, la amplitud y el desarrollo más pleno en los impulsos ardientes. En Leo, el fuego de Marte se acentúa, con esta posición de Marte en su Carta Astral sus nativos nunca son personas ordinarias.
Sus nativos son, por regla general, personas con una intensidad de acción sosegada y con amplias simpatías. Generosos, divertidos, simpáticos y dinámicos, transmiten un gran magnetismo personal. Leo otorga una iniciativa positiva, con gran estabilidad y determinación. Hay una capacidad natural de liderazgo porque su seguridad natural inspira confianza en los demás. Quieren estar en la vanguardia de lo que está pasando, y son competitivas en actividades que son importantes para ellos. Sus creencias y opiniones son fuertes y poco desviadas, pueden despertar oposición entre aquellos que no están de acuerdo con ellas. Los hombres con esta posición de Marte tienden a perder su cabello prematuramente, parece como si la naturaleza ardiente de Marte quemase las raíces del cabello.
Obstinados, deben aprender a desarrollar una comprensión de los detalles y un sentido de humildad. Aunque las personas con Marte en Leo suelen ser amantes ardientes, también son capaces de celos y posesividad. Los hombres emanan fuerza y masculinidad y son de gran espíritu y orgullo. Demostrativos y generosos en el amor, cálidos y expresivos sexualmente, las personas con Marte en esta posición tienen un gran atractivo sexual, suelen sentirse poderosamente atraídas por los miembros del sexo opuesto, quienes a su vez sienten su energía y vitalidad. Con un dramático deseo sexual, de sangre caliente e impulsivos, tienen éxito en las relaciones sexuales debido a su dinamismo. En sus relaciones siempre quieren dominar y exigen mucha atención. Prefieren hacer el amor en entornos muy agradables y particularmente lujosos.
Marte en esta posición también promueve deseos fijos y apasionados. Hacen grandes planes y poseen la fuerza y el impulso para ponerlos en acción, ven todo a gran escala y rara vez sufren de falta de confianza en sí mismos. Nadie más puede captar la atención y el afecto de los demás de la manera en que ellos lo hacen. Creativos en el trabajo, a veces pueden ser dominantes, autoritarios y un poco condescendientes. Muchos actores dramáticos tienen Marte en este signo. Suelen tener suerte en asuntos especulativos, apuestas y juegos de azar, y a menudo atraen amigos poderosos. Con aspectos difíciles, podrían ser dominantes y egoístas en exceso ya que, si Marte está afectado en Leo, puede haber inclinaciones egoístas y una actitud dominante con una tendencia a querer dominar a los demás. También hay una inclinación a sentirse infalibles.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.