La Oposición Marte – Urano es un aspecto desafiante que representa una tensión o conflicto entre las energías de Marte y Urano; Marte se asocia con la energía, la asertividad y la acción, mientras que Urano se asocia con la innovación, la originalidad y la libertad. Cuando forman un aspecto de Oposición en una Carta Natal, sus energías pueden colisionar, lo que conduce a una tensión y un conflicto internos, lo que puede manifestarse de diversas formas en la vida de una persona, dependiendo del individuo y otros factores en su Carta.
Estas personas pueden ser muy impacientes, y a veces rabiosamente voluntariosos y obstinados, aunque estos rasgos son generalmente moderados por otros factores en la carta, especialmente si Venus también es prominente en la Carta Astral. A menudo, estas personas enfrentan una lucha permanente en contra de su propia impulsividad y cambios repentinos de dirección. Asimismo, suelen tener dificultades para equilibrar su deseo de independencia y libertad con su necesidad de estabilidad y seguridad. También pueden experimentar obstáculos o contratiempos inesperados en sus actividades, lo que puede llevarlos a la frustración o la ira. Por lo general, se trata de individuos rebeldes, independientes y poco convencionales, que en muchos casos se sienten atraídos por actividades riesgosas o peligrosas y que, además suelen tener dificultades para adaptarse a los estándares tradicionales o convencionales. También existe generalmente una tendencia hacia la impaciencia y la falta de disciplina, lo que puede llevar a conflictos con figuras de autoridad.
En cuanto a la salud de estas personas, hay tendencia hacia los accidentes o lesiones debido a su comportamiento impulsivo o imprudente, aunque también pueden experimentar problemas de salud relacionados con el estrés, como la ansiedad o la hipertensión.
Existe una inclinación a querer reparar aparatos por cuenta propia, y los aspectos astrológicos discordantes entre estos dos planetas pueden convertir estos intereses en una fuente potencial de peligro mediante accidentes. En consecuencia, es aconsejable que las personas involucradas eviten descuidos tanto en la conducción como en cualquier tipo de experimentación mecánica. En cualquier situación, siempre parece existir una cierta propensión a los accidentes con esta combinación, especialmente cuando estos se desencadenan como resultado natural de tomar medidas precipitadas, asumir riesgos innecesarios, ignorar las reglas, no tomar las debidas precauciones, apresurarse sin considerar la seguridad, o ser demasiado terco y obstinado como para prestar atención a opiniones o advertencias. De esta manera, los accidentes pueden ocurrir, y de manera inevitable lo harán, de manera repentina y con frecuencia de forma bastante dramática, posiblemente involucrando fuego, y en muchos casos, cuchillos, otras armas, metales o herramientas afiladas.
Debido a su tendencia al riesgo y la impulsividad, sin disciplina sus finanzas pueden convertirse en una pesadilla y podrían tener que luchar para lograr estabilidad financiera; muchos de ellos se sienten atraídos por inversiones poco convencionales o de alto riesgo, lo que puede llevar a pérdidas financieras. Su carrera profesional puede tener éxito en campos que requieren innovación y creatividad, pero pueden tener dificultades con figuras de autoridad o para seguir las reglas y procedimientos establecidos. Puede haber habilidades para romper barreras y crear nuevos sistemas, pero los nativos deben aprender a equilibrar su deseo de independencia con las necesidades de la organización.
En sus relaciones personales, a menudo hay dificultades relacionadas con la intimidad y el compromiso. Pueden sentirse atraídas por parejas que compartan su deseo de libertad e independencia, pero con frecuencia se presentan dificultades con su vulnerabilidad emocional, necesaria para una relación saludable, igualmente, hay tendencia a conflictos o luchas de poder en sus relaciones.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.