En una Carta Natal, el Quincunce entre Marte y Júpiter es una conexión astrológica que se considera desafiante y difícil de integrar; Marte representa la energía, la acción y la agresión, mientras que Júpiter representa la expansión, la filosofía y la sabiduría. Cuando estos dos planetas forman un Quincunce, se crea una tensión y una incompatibilidad entre sus energías.
Para los nativos del Quincunce entre Marte y Júpiter, puede ser difícil encontrar un equilibrio entre la necesidad de acción y la necesidad de reflexionar y tener una perspectiva más amplia, existe una tendencia a sentir que sus acciones no están alineadas con sus creencias y valores más profundos, lo que puede causar frustración y ansiedad. Además, podrían tener dificultades para tomar decisiones importantes y tener una visión clara de su futuro.
Podría haber ciertas molestias con respecto a la salud de estos individuos, por lo general, problemas relacionados con la tensión y el estrés, pero también falta de energía o motivación para actuar en línea con sus objetivos personales.
Es importante tener en cuenta que la influencia del Quincunce Marte – Júpiter en la vida de una persona puede ser mitigada o compensada por otros aspectos y posiciones planetarias en su Carta Natal, por tanto, no se puede determinar de manera concluyente cómo afectará este aspecto a una persona en particular sin considerar su Carta Natal en su conjunto.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016