Marte se asocia con la energía, la determinación y la acción, Urano se asocia con la innovación, la originalidad y la libertad, los aspectos Sextil y Trígono entre Marte y Urano representan una relación armoniosa entre estos dos planetas que gobiernan diferentes aspectos de nuestra personalidad y experiencias, sus energías pueden complementarse y crear oportunidades para el crecimiento y el éxito.
Las personas con este aspecto suelen tener un talento natural para tomar acción y afirmarse de manera innovadora y original, se muestran hábiles para romper con enfoques tradicionales o convencionales y encontrar soluciones nuevas y creativas a los problemas. También pueden sentirse atraídos por entornos dinámicos y acelerados que les permitan expresar su individualidad y tomar riesgos.
Con mucha frecuencia se trata de individuos independientes, seguros de sí mismos y determinados, que se encuentran cómodos tomando riesgos y probando cosas nuevas, y pueden disfrutar explorando diferentes facetas de su identidad y expresión. También existe cierta atracción por la aventura y la emoción, con un fuerte deseo de explorar nuevos horizontes y ampliar conocimientos y experiencias.
Con valentía y determinación, a menos que otros aspectos en su horóscopo sugieran lo contrario, estos individuos tienden a ser bastante imprudentes. La intensa energía de la combinación Marte-Urano se suma al vigor natural, la decisión y la fuerza de voluntad del nativo, raramente mostrando un carácter débil o insulso. En general, Marte – Urano es un contacto poderoso para motivar a las personas, inspirándolas a la acción, aunque a veces también puede llevar a problemas. Estos individuos suelen rechazar una vida monótona y aburrida. Aunque tienen un buen conocimiento de sus propias mentes, el carácter general dependerá de la totalidad de su Carta Natal; si carece de sentido común y juicio, la energía de la combinación Marte – Urano podría desencadenar situaciones desastrosas debido a su imprudencia, fuerza y coraje.
En su generalidad, las personas con este aspecto pueden tener un cuerpo físico fuerte y resistente y disfrutan de la actividad física y los deportes de aventura. Usualmente hay una tendencia a tomar riesgos o a exigirse demasiado, lo que puede llevarlos a lesiones o agotamiento.
Profesionalmente, las personas con este aspecto muchas veces se sienten atraídas por campos que requieren originalidad, creatividad e innovación; con su habilidad para desarrollar nuevas ideas y tomar acción para implementarlas, pueden destacar en campos como la tecnología, la ciencia, el diseño o el emprendimiento. Entre los nativos del Trígono o Sextil Marte – Urano regularmente hay atracción hacia el emprendimiento o hacia carreras no convencionales que les permitan tomar riesgos y seguir sus pasiones. Además, pueden ser muy hábiles para encontrar soluciones innovadoras a desafíos financieros y sentirse cómodas con un cierto grado de incertidumbre o volatilidad financiera.
En sus relaciones personales y románticas, estos individuos tienden a valorar de gran manera su independencia y libertad, y pueden sentirse atraídos por otras personas, o parejas, que compartan estos valores. También normalmente prefieren la compañía de personas que sean de alguna manera innovadoras, originales y creativas, buscando también estos valores en sus parejas. Además, en algún momento de sus vidas, o para algunos, a lo largo de sus vidas, disfrutan explorando diferentes facetas de sus relaciones e identidad.
Los aspectos entre Marte y Urano ejercen presión sobre el sistema nervioso, y estos individuos deben aprender a relajarse para recargar su vitalidad; la tensión nerviosa puede ser tan intensa que el nativo se ve obligado a ceder ante ella, luchando hasta el final. Aunque suelen manejar bien la presión, por lo general tienen poca paciencia, lo que se agrava bajo estrés o tensión. A menudo, estos nativos tienden a parecer hiperactivos, como si nunca pudieran detenerse, aunque a medida que envejecen, la energía física puede fluctuar, pero el dinamismo mental tiende a permanecer, especialmente si Virgo o Géminis, o las Casas Sexta o Tercera, regidas por Mercurio, están involucradas.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.