Mercurio Conjunción Neptuno

Mercurio Conjunción Neptuno

Conjunción Mercurio – Neptuno: Imaginación vívida, comunicación no verbal. Creatividad en medio del caos y la dualidad.
© MiSabueso.com09° AC 39'09° DC 39'17° MC 43'17° IC 43'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX29°28'22°35'02°11'04°40'14°45'18°03'26°23'08°49'01°42'08°15'15°08'02°46'Julio Iglesias1943.09.23 11:30 +2 GMT40° 24.00' N, 3° 41.00' W
Mercurio Conjunción Neptuno en la Carta Natal de Julio Iglesias.

La Conjunción Mercurio – Neptuno señala personas con una imaginación vívida y una gran capacidad de comunicarse, especialmente mediante acciones no verbales. Con Neptuno influenciando la imaginación más que cualquier otra cualidad humana, los aspectos entre estos dos planetas sugieren un torrente de inspiración e imaginación creativa fluyendo hacia la mente de sus nativos. Neptuno típicamente extingue la función racional y objetiva de Mercurio, pero al mismo tiempo amplifica las percepciones no racionales del individuo y su capacidad de comunicarse, especialmente en formas no verbales, lo que generalmente produce talento para la música y la expresión gráfica. La Conjunción Mercurio – Neptuno es habitualmente de naturaleza incierta, pudiendo actuar de maneras aparentemente muy diversas y contradictorias, y podría producir por un lado individuos muy sensibles, amables, gentiles, cándidos e idealistas, y, por otro lado, podría haber personas pérfidas, ruines, y con total desprecio por los valores humanos, de hecho, hay varios casos conocidos en los que los nativos de esta combinación han cometido terribles asesinatos, pero también podría haber toda una gama de variedades entre los dos extremos.

Típicamente, estas personas tienen cierto don para alterar o deformar la realidad en formas muy creativas o también muy engañosas; esta distorsión de la realidad que hacen puede ser altamente creativa o peligrosamente engañosa. La combinación de estos dos planetas suele ser bastante común entre quienes trabajan en medios de comunicación y, más común aun, en la industria de la publicidad. Esto es así, porque generalmente las personas que trabajan en publicidad, propaganda y marketing suelen poseer un gran talento para poner las cosas en la mejor luz posible en un contexto dado. Su objetivo es que esa mejor luz logre un cambio sutil en la forma de pensar o sentir de otras personas, quizás intentando debilitar sus opiniones o incitarlos a un cambio de dirección. Esta combinación también puede estar vinculada con el periodismo, puesto que las publicaciones periodísticas no sólo informan, también maquillan de alguna manera la información, muchas veces con la intención de hacerla más atractiva o lograr cierta reacción en su audiencia, y a menudo elevan el cotilleo y el escándalo al nivel de una obra de arte, presentando la historia de una manera más encantadora y seductora, y posiblemente más sintética. Esta es una buena combinación para aquellos involucrados en cualquier forma de propaganda. Es muy poco probable que estas personas aprecien la información puramente fáctica, y, en cualquier caso, su caprichosa imaginación puede convertir algo que comenzó bastante factualmente en algo mucho más cercano a la ficción. Para aquellos con esta combinación no suele existir una marcada línea divisoria entre los hechos probados y la ficción.

Estas personas suelen ser enormemente sensibles a las influencias externas, el límite entre sus propios pensamientos y los de otras personas puede ser muy tenue, y a menudo pueden infiltrarse en la mente de otras personas, lo cual les otorga un talento innato no sólo para la psicología, sino también para cambiar lo que otros ya tienen arraigado en su mente e influir sobre sus opiniones, llegando incluso a límites que se aproximan peligrosamente al lavado de cerebro. Muy posiblemente, estas personas no discutirán, sino que procederán silenciosamente y en secreto a hacer lo que pretenden, aun cuando reciban consejo en sentido contrario, y, por tanto, esta conjunción puede ser de alguna manera reservada y sigilosa. Puede haber una tendencia a ver a los demás, personas e instituciones, ya sea como completamente buenos o completamente malvados, y cualquier punto en el medio que pueda cambiar esta imagen en uno u otro sentido será distorsionado por ellos para adaptarlo a su punto de vista radical. Posiblemente el efecto raíz de esta combinación es sensibilizar de forma anormal los sentimientos de sus nativos, de modo que pueden estar sujetos a delirios e impulsos incontrolables, a menos que la Carta Astral sea fuerte, en cuyo caso la mente puede ser de muy alto orden. Si la conjunción es afectada, los nativos podrían vivir en su propio mundo de ensueños y perder contacto con la realidad. Si la Carta en general está afectada, podría haber aberraciones mentales que probablemente conduzcan a psicosis. Sin un vehículo para su imaginación, estas personas pueden ser víctima de los elementos más destructivos de los contactos Mercurio – Neptuno, la incursión en el escándalo y el cotilleo. Esta puede ser una combinación potencial no sólo del reportero de prensa sensacionalista, sino del individuo que se convierte en la víctima de este tipo de prensa, a nivel más cotidiano, podría tomar la forma de escándalos entre familiares o vecinos. En su forma más negativa, podría haber engaño a sí mismos y una distorsión generalizada de los hechos reales.

Con una mente muy imaginativa y fértil, los niños con estos contactos, no sólo la conjunción, necesitan ser inspirados, y suelen conseguir mejores resultados cuando se les enseña imaginativamente presentándoles las cosas en una forma fuera de lo común. A menudo temas como la ortografía, las matemáticas, la lectura de mapas o seguir fórmulas pueden presentarles dificultades, y, de hecho, los contactos entre Neptuno y Mercurio son comunes en las Cartas Natales de personas disléxicas. Podrían experimentar dificultades de aprendizaje durante toda su vida, no sólo en su etapa escolar, estas dificultades por lo general surgen debido a su gran impresionabilidad; sus mentes se encuentran tan abiertas a todo que a menudo puede ser muy difícil para ellas retener o estructurar pensamientos o ideas, hay una inundación de conceptos y simplemente no es posible ordenarlo y estructurarlo todo. Típicamente, estas personas sienten que, si no anotan algo, o hacen una lista, su idea se perderá en un océano de otros pensamientos. Estos individuos también pueden ser grandes mentirosos, principalmente en su infancia, incluso a una edad temprana muestran un díscolo interés por el cotilleo y el escándalo, y una comprensión real de su alcance y potencial, las historias fantásticas suelen salir de sus labios casi sin esfuerzo consciente. Es menos probable que contar mentiras a gran escala sea un problema para muchas de estas personas cuando son adultas, pero con frecuencia existe esta capacidad de distorsionar la información, y muchas de ellas con trabajos en medios de comunicación se ganan así la vida.

Aunque a menudo cuentan con grandes capacidades para la escritura creativa, a veces estos individuos se desmoralizan y pueden sentirse frustrados con respecto a sus capacidades para expresarse por medio de la palabra escrita, para ellos, frecuentemente resulta una mejor experiencia comunicarse a través de alguna otra forma de arte. Los nativos tienden a ser soñadores y el aspecto puede conferir talentos poéticos u otros talentos creativos que resultan de su vivida imaginación. Por lo general, cuentan con una capacidad innata para transmitir información mediante imágenes, a través del sonido, o usando sus manos, y muchos de ellos hacen excelentes fotógrafos, videografos, compositores y poetas. Por su vivida imaginación, estos individuos se encuentran en una posición privilegiada para dar forma y encarnar en lenguaje verbal o no verbal los sentimientos y anhelos del colectivo, la mitología de la sociedad por así decirlo; esta puede ser la combinación del compositor, el poeta o el escritor creativo que nos habla a todos y cambia sutilmente nuestra percepción del mundo. Por lo general tienen una gran capacidad musical, y la música es quizás uno de los lenguajes que estas personas pueden entender y expresarse sin ninguna dificultad. Mientras que la mayoría de ellas puede apreciar y disfrutar de la música, algunas de ellas son verdaderamente musicales y pueden crear música. También pueden ser muy buenos para el diseño, el dibujo, la pintura, sobre todo al retratar una historia o una imagen.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.