Mercurio Conjunción Saturno

Mercurio Conjunción Saturno

Conjunción Mercurio – Saturno: Pensamiento preciso y meticuloso. Posible dualidad en la expresión, desde la cautela hasta la obstinación. Enfoque académico y tendencia a evitar riesgos.
© MiSabueso.com08° AC 39'08° DC 39'23° MC 27'23° IC 27'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX10°41'01°27'03°57'01°28'25°27'15°50'04°37'24°02'08°10'04°06'19°25'29°25'Alanis Morissette1974.06.01 09:51 -4 GMT45° 25.00' N, 75° 42.00' W
Mercurio Conjunción Saturno en la Carta Natal de Alanis Morissette.

La Conjunción Mercurio – Saturno señala personas cuyo pensamiento suele ser preciso, meticuloso, previsor, planificador, lógico y científico, y por lo general, confiere una gran capacidad matemática y científica. La calidad general de su Carta Natal astrológica y otros aspectos que se encuentran en ella determinarán cómo se utiliza este tipo de habilidad mental. No obstante, bajo este aspecto es posible observar lo que a primera vista parecen ser dos caracteres radicalmente distintos, por un lado, a menudo se asocia con personas que aparentan tener una mente lenta y monótona, en los casos en que Saturno supera y sofoca la acción de Mercurio, y por otro, con personas con excepcionales dotes intelectuales, de mente cuidadosa y metódica, con gran concentración y percepciones profundas. De hecho, en la mayoría de las combinaciones de Saturno, pueden existir dos tipos distintos de contexto y comportamiento con toda una gama de posibilidades en el medio. Ciertamente, con esta combinación, algunas de estas personas pueden parecer lentas y estrechas en su pensamiento, pero un examen más cercano generalmente revela que este comportamiento proviene de un gran temor a expresarse y desarrollar sus pensamientos, más que cualquier deterioro real de la función intelectual. En el mejor de los casos, Saturno en contacto con Mercurio tiene el efecto de hacer que el pensamiento se vuelva más organizado, más claro, más medido, considerado y minucioso, la mente es a menudo exacta y precisa con estos contactos, y sus nativos son capaces de definir las cosas cuidadosamente. En el peor de los casos, habrá ansiedad y temor, y estas personas tendrán miedo a desarrollar sus pensamientos. Típicamente, el nativo Mercurio-Saturno pensará antes de hablar y no se comprometerá en ninguna forma de comunicación hasta que haya pensado exactamente lo que quiere decir. Pueden ser personas de pocas palabras, que hablarán sólo cuando se les habla y sólo si se sienten seguros de hacerlo sin hacer el ridículo. No obstante, algunos de ellos parecen nunca dejar de hablar, generalmente lo hacen como una manera de controlar a otras personas y asegurarse de que serán escuchadas, lo que desafortunadamente en la mayoría de los casos no sucede.

En muchos casos, estas personas provienen de grandes familias, y en sus infancias, por lo general, hay muchas personas hablando a la vez como para que su voz sea escuchada. En otros casos, es en su escuela temprana en donde no se les escucha, es posible que de alguna manera este niño se sintiese allí fuera de lugar, posiblemente temiendo que su equipamiento intelectual, o su nivel social, no esté a la altura, lo que generalmente causa que sean muy cautelosos al expresarse y renuentes a arriesgarse a hacer el ridículo. En este punto, es posible que sus ideas, opiniones y las tendencias del niño a hablar, charlar y expresarse hayan sido aplastadas. También hay casos en los que el individuo proviene de un entorno carente de libros, conversación y con pocas oportunidades de educación. Todas estas situaciones pueden traducirse en miedo en torno a cualquier situación de aprendizaje y comunicación, un miedo que pueden conquistar o eligen evitar por completo; evitar generalmente significa que confiarán automáticamente en la voz de aquellos con autoridad y subestimarán su propia voz. Es posible que estas personas se pongan muy ansiosas cuando sienten que no entienden algo completamente, y generalmente les causa gran ansiedad si existen sobre un mismo tema diferentes opiniones y enfoques; ellas preferirían que sólo hubiera un enfoque o texto autorizado, una sola obra, que pudiese ser tratada como una biblia sobre el tema y en el cual todas las autoridades sobre ese tema estarían de acuerdo. Por lo general, a medida que avanzan en su educación, a estos individuos les gusta reunir certificados que refrenden sus logros, básicamente, quieren un pedazo de papel proveniente de un organismo con autoridad que testifique su inteligencia y conocimiento. De la misma manera, es posible que no confíen plenamente en las capacidades de otros a menos que puedan corroborar documentalmente sus conocimientos y capacidades, esto es reflejo de su desconfianza hacia el conocimiento que no es reconocido por alguna autoridad.

Estas personas anhelan ser valoradas por su conocimiento, su conversación ingeniosa e interesante, pero, aunque puede ser contradictorio, generalmente deben trabajar para lograr ese tipo de espontaneidad. Puede existir una gran obstinación, es posible que usen variados y abundantes argumentos con el fin de justificarse a toda costa y nunca admitirán sus errores, particularmente si Aries es prominente en su Carta. Por otro lado, esta misma obstinación, dirigida razonablemente, hace de ellos grandes luchadores en circunstancias adversas. También podría haber propensión a perder el tiempo y falta de energía, el desarrollo de sus metas es con frecuencia lento y puede haber tendencia a la dilación. Pueden ser ambiciosos, pero muy posiblemente encontrarán dificultades para obtener reconocimiento. En el mejor de los casos, estas personas serán buenas en matemáticas y ciencias, por el hecho de allí encuentran una respuesta precisa y correcta, pero en cuestiones en donde es necesario un trabajo de interpretación y las reglas son menos nítidas, donde es necesario tomar riesgos y hacer uso de la mente no racional, a menudo fracasan. Normalmente no es porque el individuo no tenga una respuesta u observación perfectamente razonable o correcta, sino porque son renuentes a arriesgarse a estar equivocados. Estas personas sienten que deben conocer perfectamente un tema para poder opinar y trabajar sobre él, y muchas veces, por la tremenda capacidad de aplicación y disciplina conferida por Saturno, lo dominan y conocen en profundidad. Algunas de estas personas pueden evitar cualquier situación que implique un examen, y no se dejan probar, generalmente porque su miedo a fallar es demasiado grande.

Por lo general, estas personas son trabajadoras y meticulosas en el aprendizaje y en el estudio, y cuando escriben o hablan, lo hacen clara y meticulosamente, sin omitir ningún paso. Escribir suele ser una de sus grandes fortalezas puesto que por lo general implica definir lo que se quiere decir con mucho cuidado, hay posibilidad de ensayar y corregir. Muchos profesores y académicos a menudo tienen contactos entre estos dos planetas y a menudo anhelan, por encima de todo, ser respetados por sus conocimientos y su capacidad para expresar ese conocimiento, y para ello, se preparan a fondo, a menudo escribiendo cada palabra que van a decir y después siguen su guion muy de cerca cuando es el tiempo de hablar, su discurso meticulosamente planeado no deja nada al azar. En el peor de los casos, pueden ser académicos secos y rígidamente tradicionales que extirpan cualquier aspecto interesante del tema y pierden de vista su verdadero significado. Con frecuencia extremadamente buenos para el pensamiento lógico y sistemático, y con una marcada capacidad de concentración, pueden pensar en patrones y recordar todo lo que los demás dicen, y, a menudo hay una enorme capacidad de concentración y buena capacidad para planificar minuciosamente. La conjunción también produce notables poderes de visualización, los nativos pueden entender muy bien la forma y la estructura, por lo tanto, suelen ser muy buenos para geometría y a menudo se convierten en buenos diseñadores, dibujantes, escultores, arquitectos e ingenieros. En general, si el resto de su Carta Astral suministra iniciativa y energía, esta posición puede ser buena para cualquier ocupación que requiera solucionar problemas meticulosamente, con prudencia y cautela, y especialmente ocupaciones que requieran planificación u organización de pensamientos o datos.

En algún momento de sus vidas, es posible que deban enfrentar algún tipo de barrera del lenguaje, pueden encontrar situaciones en las que encuentren difícil entender o hacerse entender, generalmente por razones de lenguaje. A veces puede no ser una barrera real como podría ser un idioma diferente, sino en la forma de una barrera de clase en donde la voz y el acento pueden ser tomados como indicación de su educación o posición social. También podría darse una mudanza de una región a otra, en donde las personas hablan de una forma diferente, y puede ser no tanto lo que dicen como la manera en que lo dicen. La combinación Mercurio – Saturno a menudo está asociada a problemas auditivos, es posible que el individuo espere de antemano que lo que va a escuchar será negativo o sienta temor de tener que procesarlo, y elija no escuchar.

Estos individuos podrían inclinarse a pensar lo peor, y además haber un considerable grado de criticismo, mucho escepticismo, excesiva preocupación, pensamientos negativos y depresión, no es probable que acepten ideas que no sean tradicionales o que no puedan asimilar fácilmente, la depresión no es rara y, en general, hay una fuerte propensión hacia los hábitos solitarios.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.