Mercurio Cuadratura Júpiter

Mercurio Cuadratura Júpiter

Cuadratura Mercurio – Júpiter: Ideas grandiosas, mentes impulsivas. Desafíos en educación y comunicación. Falta de detalle y riesgos financieros.
© MiSabueso.com01° AC 03'01° DC 03'17° MC 43'17° IC 43'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX16°40'06°07'20°42'03°07'27°49'21°05'07°29'19°02'24°55'22°42'19°30'20°30'Jackie Chan1954.04.07 09:45 +9 GMT22° 17.00' N, 114° 9.00' E
Mercurio Cuadratura Júpiter en la Carta Natal de Jackie Chan.

La cuadratura entre Mercurio y Júpiter indica personas con grandes y abundantes ideas, por lo regular, demasiado grandiosas como para que puedan ser llevadas de forma práctica a la realidad. La cuadratura entre estos dos astros, pese a ser un contacto inarmónico, no suele ser del todo desfavorable, y en este caso, confiere a sus nativos una mente activa y fértil, y mucha inspiración. Sin embargo, la imaginación de estas personas puede ser demasiado fructífera y puede haber mucha propensión a exagerar, con una marcada inclinación hacia la ensoñación, y, a menudo, no hay un sentido práctico de las cosas que permita que sus habilidades mentales sean usadas de forma productiva.

Sus ideas no son elaboradas con los suficientes detalles prácticos como para que sean útiles, y, especialmente en las cosas pequeñas, hay inclinación hacia la imprudencia y el descuido. Sus creencias y la realidad no suelen compartir el mismo espacio. Los hechos reales y las cosas concretas pueden parecerles demasiado aburridos. Por lo regular, siempre están de prisa, queriendo lograr grandes cosas, pueden ser muy desorganizados, no sólo en sus ideas, y a menudo carecen de equilibrio y realismo, son impulsivos en sus juicios, y sus decisiones se suelen basar en información mediocre o insuficiente. Típicamente, estos individuos son irrealmente optimistas y tienden a intentar cosas que están más allá de sus capacidades, y así, prometen más de lo que pueden ofrecer, y aunque por lo general son generosos y tienen buenas intenciones, pueden no tener mucho sentido común y proporción en sus ideas. Con frecuencia, inician cualquier proyecto ansiosos y entusiasmados por saber tanto como sea posible, pero por lo general no son persistentes y pierden el interés antes de haber adquirido toda la información requerida para poder aplicar provechosamente estos conocimientos. Un Saturno fuerte en su Carta Natal podría ayudar significativamente a contrarrestar todas estas tendencias.

Obtener una buena educación debería ser su máxima prioridad, y podría ser quizás su única oportunidad para evitar una vida insípida y llena de interminables desvíos que no le conducirán a ninguna parte. Afortunadamente, para estos nativos la educación suele ser muy importante, y, por lo general, la buscarán activamente. Una buena educación podría ayudarles a agudizar su juicio y darles herramientas para planificar su camino al éxito. No obstante, dado su particular carácter, es posible que posponer algún tiempo su educación sea una buena idea, dándoles tiempo para que antes se hagan una idea de la realidad del mundo y de la competencia feroz que más tarde deberán enfrentar, y dándoles un sentido más práctico de las cosas para que sepan qué buscar en su educación y de verdad obtener provecho de ella, y, de hecho, es posible que por alguna razón deban interrumpir su educación.

Las cuadraturas crean fricción entre los astros involucrados, y, en este caso, esa fricción se manifiesta, entre otros, en la pérdida o menoscabo de la agudeza y precisión mental que Mercurio normalmente confiere a sus nativos, causando cierta tendencia a pequeños olvidos y un talante distraído. Algunos de estos individuos pueden ser muy engreídos y mostrar una abrumadora seguridad en sí mismos, con una soberbia y arrogancia insoportables, sin embargo, toda esta fachada tiende a caer en el momento en que son controvertidos o son puestos a prueba sus conocimientos, ya que rara vez son capaces de enfocar rápidamente sus recursos mentales y ofrecer las respuestas adecuadas; bajo cualquier indicio de estrés, sus mentes parece que se confundiesen o dejasen de funcionar momentáneamente. Para su beneficio, la política a aplicar sería nunca apresurarse a responder preguntas y cultivar la facultad de generar opiniones meditadas y precisas. También, en muchos casos hay una propensión a hablar en exceso o de forma grandilocuente, a menudo con la intención de impresionar a otros. Suele resultarles difícil guardar secretos y pueden ser muy indiscretos, normalmente no porque haya una mala intención, pero su carácter impulsivo puede hacer que muchas veces divulguen información que se les ha confiado, de forma automática y sin ningún tipo de reflexión con respecto a las consecuencias, y, con frecuencia, en el momento equivocado o a las personas equivocadas. Con un egoísmo injustificado, juicio escaso y una casi nula capacidad de prever las consecuencias de los actos, es muy improbable que estos individuos sean buenos consejeros. Por la misma razón, estas personas podrían beneficiarse extraordinariamente de aprender a no apresurar sus respuestas, y meditar bien sus opiniones antes de emitir cualquier juicio. El aspecto indica que puede haber muchos pequeños tropiezos cotidianos, usualmente sin mayor importancia, pero que podrían agravarse si tienen que ver con asuntos que los dos planetas implicados rigen, entre otros, el transporte, los viajes, la educación o la comunicación.

Inexcusablemente ingenuos en sus tratos con otros y negligentes en la gestión de sus asuntos, pueden ser presa fácil de personas malintencionadas que los involucrarán en nebulosos tratos, y deberían ser muy cautos al firmar cualquier cosa. Este mismo rasgo puede llevarlos a ser compradores compulsivos, y hacer que sus finanzas se vean afectadas de alguna forma, ocasionando pérdidas, muchas veces por optimismo imprudente de los nativos o por confianzas mal otorgadas. Podría haber riesgo de bancarrota y, con una Carta Astral muy afectada negativamente, también podrían surgir fraudes, difamaciones, y calumnias.

Estas personas tienden a querer encontrar siempre la manera fácil de resolver sus asuntos, y muchas veces intentan eludir la responsabilidad por sus acciones. Los mayores obstáculos que deberán enfrentar para alcanzar sus metas provienen de su deseo de empezar en la cima, su carencia de disciplina para perseverar en sus objetivos, y la ausencia de una planificación detallada de sus acciones. Pese a que suelen verse a sí mismos como maestros en su campo, cuando llega el momento de planificar los pasos a seguir para alcanzar sus metas, se vuelven negligentes y haraganes. Sus intenciones a menudo son mejores que sus acciones, y aunque se trata en general de individuos curiosos y con deseos de estar bien informados, si no les gustan las respuestas a sus preguntas, no tienen problema alguno en modificar estas respuestas para que se adapten a lo que buscan, distorsionando la realidad; no es que su intención sea mala, pero pueden ser muy impulsivos, y no tienen la paciencia y disposición necesarias para informarse apropiadamente, a menudo considerando que no es importante hacerlo. A veces su energía es invertida en esfuerzos menos convencionales, bohemios, o de tipo académico, o artísticos y literarios, y podrían descuidar, e incluso abandonar, sus asuntos y responsabilidades cotidianas para perseguir estos intereses. Cuando logran obtener la formación adecuada, el éxito podría llegar en campos como el derecho, la educación, la literatura, el arte, las relaciones públicas y la política o, a veces, alguna ocupación relativa a los viajes.

Con respecto a su espiritualidad, este no es un aspecto que dispense mucho equilibrio en lo tiene que ver con su espiritualidad, o con sus pensamientos en general, y en este sentido, pueden ser algo excéntricos. Pese a que, por lo general, se trata de personas cordiales y bondadosas, los asuntos religiosos suelen ser tomados con escepticismo, y es posible que la religión constituya algún tipo de problema. Lo más probable es que se sitúen en alguno de los extremos, siendo totalmente agnósticos o rematadamente fanáticos o supersticiosos. Podría haber problemas con su salud a causa de intoxicaciones hepáticas, que a su vez pueden causar trastornos nerviosos.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.