Mercurio Cuadratura Marte

Mercurio Cuadratura Marte

Cuadratura Mercurio – Marte: Mente activa pero propensa a la irritabilidad y confrontación. Desafíos en la comunicación y tendencias críticas.
© MiSabueso.com06° AC 06'06° DC 06'18° MC 43'18° IC 43'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX01°45'23°52'29°00'17°04'28°15'12°43'05°26'14°53'03°15'20°14'24°55'28°14'Sean Connery1930.08.25 18:05 +1 GMT55° 57.00' N, 3° 13.00' W
Mercurio Cuadratura Marte en la Carta Natal de Sean Connery.

La Cuadratura entre Mercurio y Marte produce una mente activa y enérgica, pero con tendencias a volverse irritable, beligerante, sobreexcitada, tendenciosa y arbitraria en sus puntos de vista. En muy raras ocasiones a estas personas les falta la inteligencia, pero, con frecuencia, el uso de su mente no se hace de formas sensatas o provechosas. El contacto en sí mismo confiere a sus nativos una enorme energía mental para hacer frente a tareas arduas, pero a menudo sin la determinación necesaria para persistir y completar estas tareas. Con una cierta mala fama, estos contactos, con alguna frecuencia, se pueden encontrar en las Cartas Astrales de personas con algún tipo de perturbación mental, así como en las de delincuentes. Sin embargo, como siempre, no se trata de un destino inmutable e inexorable, y, al considerar los efectos que esta cuadratura puede tener en los nativos, hay que examinar concienzudamente otros factores que pueden modificar su influencia; por ejemplo, una buena posición de signo o aspectos de otros planetas, y, en este caso, la sola presencia de un aspecto de un planeta benéfico, sin importar mucho su condición de armónico o inarmónico, podría ser de gran ayuda. Contando con una Carta Natal propicia en su conjunto, los nativos serán más propensos a defenderse y atacar lo que consideran como abusos, pero si no es así, es probable que sus ataques a otros se originen por envidia, codicia o simplemente una naturaleza malvada.

Con bastante frecuencia, en su infancia, son niños irrespetuosos y malcriados, y cuando crecen, muchas veces hacen adultos inmoderados y extremadamente directos, francos, insensibles, y sin traza alguna de hipocresía, del tipo de persona que considera cualquier forma de cortesía como un comportamiento hipócrita. Con una lengua mordaz que muchas veces no pueden controlar, y extremadamente críticos con los demás, y con todo en general, estas personas son capaces de encontrar fallos y errores en todo lo que les rodea, el aspecto indica falta de tacto, que además de hacerlos impopulares, también puede ser muy desfavorable para cualquier ocupación que implique relaciones públicas. Gran parte de la influencia de Marte aquí es de un tipo mixto, y pese a que los nativos pueden ser beligerantes, provocadores, críticos, sabiondos y obstinados, es posible también que este no sea el caso, y que, al contrario, aunque menos probable, deban enfrentar oposición de otros que si poseen ese carácter.

Su temperamento rara vez es de los mejores, y puede ser muy explosivo, muy a menudo, cualquier palabra o circunstancia puede hacerlos enfadar, con frecuencia haciendo que reaccionen con palabras duras. Por su personalidad obstinada, crítica y de sabelotodo, a veces no son capaces de expresar sus ideas de una manera agradable, y también suelen enfadarse cuando sus puntos de vista no son aceptados o simplemente son controvertidos; las personas podrían evitar mantener cualquier conversación con ellos porque saben que iniciarán una discusión a la menor provocación. Pueden ser pésimos oyentes cuando las opiniones expresadas difieren de las suyas. Su vida social y profesional se torna más fácil y placentera cuando aprenden a apreciar el valor y la utilidad de las opiniones diferentes a las propias. Por lo regular, saltarán a conclusiones antes de considerar cuidadosamente todos los hechos y puntos de vista, y su juicio generalmente no tiene mucho de imparcial, primordialmente porque su lógica es contaminada por sus emociones, y, por lo tanto, no logran una comprensión equilibrada de los factores en los que basar las decisiones correctas. Típicamente, disfrutan de debates y discusiones, y, por lo general, sin que ellos mismos lo noten, pueden ser muy irrespetuosos, desconsiderados, e incluso abusivos con los demás.

Para poder lograr superar los efectos negativos de este aspecto, entre otras políticas, los nativos deberían intentar aprender a guardar silencio cuando no están completamente informados con respecto a un tema, de otra manera, corren el riesgo de ser ridiculizados por aquellos que si saben de lo que están hablando, y, especialmente, esforzarse por tener más paciencia, ejercer deliberadamente el tacto y la diplomacia e intentar ser mejores oyentes para poder comprender los puntos de vista de otras personas; las personas responderán más favorablemente si se les piden las cosas con tacto, a nadie le gusta ser presionado. Además, es importante que tengan claro que su juicio no es infalible, e incluso si su razonamiento es correcto, es posible que no conozcan todos los hechos. Su vida será más fácil y satisfactoria si aprenden a pensar antes de hablar y actuar, se toman el tiempo necesario para sopesar los pros y los contras antes de tomar cualquier decisión importante, y dedican su ágil mente a empresas positivas. Ya que estos individuos suelen encontrar defectos en casi todo, es importante también que se den cuenta de que a veces todos podemos equivocarnos, e incluso ellos, porque no suelen hacerlo, si se equivocan, deberían admitirlo, así no solamente obtendrán el respeto de los demás, sino que también se darán cuenta que muchas veces perder puede significar ganar.

La forma precipitada y descuidada en que toman sus decisiones y sus acciones impulsivas, junto a un temperamento explosivo y una profunda impaciencia, tienen el potencial de perjudicar hasta sus mejores esfuerzos. Típicamente, estas personas cuentan con una gran capacidad intelectual, una estupenda imaginación, y una gran curiosidad, para lograr el éxito, muchas veces sólo necesitan aplicar estas capacidades constructivamente, aprender algo de concentración, no permitir que su impulsividad los domine y aprender a hacer concesiones a otros cuando sea necesario. Es muy posible que en la búsqueda de sus objetivos deban afrontar una gran competencia, pero si aprenden a relacionarse mejor con las personas, notarán que la mayoría de la gente estará dispuesta a negociar y consensuar si se les da la oportunidad. Si logran superar o moderar su característico comportamiento, el éxito para ellos podría llegar en campos relacionados con la ley, la gestión, la estrategia, la enseñanza, la escritura, el drama, e incluso, las relaciones públicas, o cualquier otra actividad relacionada con las comunicaciones. Es también posible que encuentren satisfacción en los deportes, o en algún tipo de actividad artística.

Su peculiar personalidad también tiene el potencial de afectar su vida romántica. Además de todas las actitudes ya descritas, y que también suelen afectar su vida en pareja, estas personas tienden a ser amargadas y vengativas, especialmente cuando sus intereses no son correspondidos o sus atenciones no son bienvenidas. Intentar ser amables y no dar mayor importancia a las cosas, de la que en realidad tienen, puede ayudarles mucho cuando se presenta alguna decepción. Aunque a primera vista estas personas puedan pensar que se sentirían mejor con una pareja sumisa, de hecho, este no suele ser el caso, y es muy posible que encuentren mayor satisfacción con una persona que les desafíe a demostrar su madurez y carácter.

Este contacto tiene el efecto básico de aumentar las energías mentales, en ocasiones, hasta un punto en el que puede presentarse algún tipo de alteración nerviosa o mental, y es más en este sentido que el aspecto podría afectar la salud de los nativos, siendo muy frecuentes los trastornos y crisis nerviosas, dolores de cabeza y agotamiento mental. Esto se debe a la relación de Mercurio con el sistema nervioso y la Sexta Casa, que entre otras cosas se ocupa de la salud y el trabajo, y la relación de Marte con la Primera Casa, conexa a la personalidad, la vitalidad y el ego. Estos individuos no suelen tener muchos hijos, y, a veces, ninguno.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.