La Cuadratura entre Mercurio y la Parte de la Fortuna señala un desafío o conflicto entre la forma en que nos comunicamos, pensamos y procesamos información, y nuestra búsqueda de felicidad, prosperidad y bienestar físico. Mercurio representa nuestra capacidad de comunicación, pensamiento y adaptación a la vida diaria, también está asociado con áreas como libros, comercio, escritura, habla, edición, contabilidad, trabajo técnico y secretarial, salud, teléfonos, ordenadores, Internet y equipos de comunicación, por otro lado, la Parte de la Fortuna simboliza la suerte, prosperidad y bienestar físico, así como las áreas de la vida en las que podemos encontrar plenitud y éxito naturalmente.
Cuando Mercurio y la Parte de la Fortuna forman una cuadratura puede haber tensiones y desafíos en la forma en que nos comunicamos y procesamos la información, en relación con nuestros objetivos de felicidad y prosperidad; pueden presentarse dificultades para encontrar un equilibrio entre nuestras necesidades intelectuales y nuestras aspiraciones de éxito material y bienestar físico.
Los nativos de esta cuadratura pueden experimentar desafíos en la comunicación clara y efectiva, así como en su capacidad de adaptarse a situaciones diarias, es posible que haya dificultades para expresar ideas de manera fluida y entender los puntos de vista de los demás. Además, puede haber obstáculos en la consecución de metas relacionadas con su trabajo, sus finanzas y su salud.
Con todo, esta cuadratura también puede ser una fuente de aprendizaje y crecimiento; puede desafiar a la persona a ser más consciente de sus procesos de comunicación y pensamiento, y a encontrar formas de superar las limitaciones y obstáculos impuestos, requiriendo un enfoque más disciplinado y estructurado en sus procesos de pensamiento y una mayor atención a los detalles en la comunicación.
Para superar estas dificultades, el individuo debería trabajar en el desarrollo de habilidades de comunicación claras y efectivas, así como en la claridad de sus objetivos y valores personales. Tener conciencia de los efectos de la Cuadratura Mercurio – Parte de la Fortuna puede ayudarlos a superar los desafíos planteados y a encontrar formas creativas de utilizar sus habilidades de comunicación y pensamiento para alcanzar sus objetivos de felicidad, prosperidad y bienestar físico.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.