Mercurio en la Séptima Casa indica personas con interés por la comunicación y la cooperación mental con los demás, que prefieren trabajar formando algún tipo de asociación en lugar de hacerlo individualmente. Los nativos de esta posición suelen ser personas sociables que disfrutan una conversación animada y una relación estimulante. Aunque suelen ser extrovertidos y conectarse fácilmente con los demás, se aburren rápidamente y pueden mostrarse reacios al compromiso, no obstante, cuando encuentran a la persona indicada, su relación puede durar para siempre. Su tendencia a buscar compañía mental los lleva a casarse con personas intelectuales que son inteligentes y bien educadas, y también es probable que sus otras relaciones sean con personas de tipo intelectual, sin importar el tipo de asociación, siempre tienden a buscar compatibilidad intelectual.
Por lo general, a los nativos con esta posición de Mercurio les preocupa lo que piensan los demás, la gente es importante para ellos, y aunque suelen tener buenas relaciones con el público en general, son sociables y adaptables a todo tipo de personas, podría haber cierto grado de estrés en sus relaciones debido a peleas y discusiones. Si Mercurio cuenta con buenos aspectos en esta posición, estas personas podrían tener habilidades para el arbitraje, la mediación y la consejería, y existe, en general, una aptitud para la psicología en esta posición de Mercurio. Por su habilidad para comunicarse con el público, podrían tener éxito en ventas, relaciones públicas y derecho. Asociaciones comerciales en los campos del derecho, la literatura o las comunicaciones podrían traerles beneficios.
Su matrimonio podría ser más mental que emocional, es posible que haya más de un matrimonio, y cabe la posibilidad de que éste sea con un empleado, un compañero de trabajo o un pariente, en cualquier caso, existe una gran posibilidad de que la persona con quien se casen sea alguien talentoso, animado y hablador, ya que el intercambio verbal caracteriza sus relaciones íntimas. Con buenos aspectos de Mercurio, la relación con su pareja será honesta y refinada, es posible una boda con alguien más joven o que se casen aun siendo muy jóvenes.
Podría haber problemas legales y litigios referente a escritos, numerosos conflictos de poco valor, e igualmente numerosos pero insignificantes adversarios. Lo más conveniente es resolver cualquier cuestión legal fuera de una corte, y es prudente estudiar contratos y documentos cuidadosamente antes de firmar nada.
Si Mercurio está afectado negativamente en la Séptima Casa, puede haber problemas de comunicación con otros, malentendidos en el matrimonio y otras asociaciones, puede haber asociados falsos e inestables y acuerdos rotos. También puede haber discordia en el matrimonio basada en diferencias de opinión. En general, también podría haber una tendencia a discutir.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.