El Quincunce entre Mercurio y la Parte de la Fortuna señala tensiones o desafíos entre la forma en que nos comunicamos, pensamos y procesamos información, y nuestra búsqueda de felicidad, prosperidad y bienestar físico. Mercurio representa nuestras habilidades de comunicación, nuestro pensamiento y la forma en que nos adaptamos a la vida diaria, también está asociado a áreas como los libros, el comercio, la escritura, el habla, la edición, la contabilidad, el trabajo técnico y secretarial, la salud, los teléfonos, el Internet, las computadoras y los equipos de comunicación. Por otro lado, la Parte de la Fortuna simboliza la suerte, la prosperidad material y el bienestar físico, así como las áreas de la vida en las que de forma natural podemos encontrar plenitud y éxito.
Cuando Mercurio y la Parte de la Fortuna han formado un quincunce suele presentarse una tensión o desajuste entre la forma en que el individuo se comunica, piensa y procesa información, y sus metas de felicidad, prosperidad y bienestar físico, provocando una sensación de falta de armonía o desequilibrio en estas áreas de su vida. Estas personas pueden tener que experimentar desafíos para lograr integrar su forma de comunicación y pensamiento con sus objetivos de felicidad y prosperidad, todo ello en medio de sentimientos de incompatibilidad o dificultades para encontrar una forma efectiva de expresar sus ideas y lograr sus objetivos materiales.
Sin embargo, este quincunce también puede ser una fuente de crecimiento y aprendizaje, desafiando al individuo a encontrar formas creativas de integrar sus habilidades de comunicación y pensamiento con sus metas de felicidad y éxito material. Estas lecciones suelen requerir del individuo un mayor esfuerzo y adaptabilidad para encontrar un equilibrio y superar los obstáculos en estas áreas; los desafíos presentes en este Quincunce Mercurio – Parte de la Fortuna deben tomarse como oportunidades para el crecimiento personal, ya que llevan a las personas a reflexionar sobre su forma de comunicación y pensamiento, y a buscar soluciones innovadoras para lograr alcanzar su felicidad, prosperidad y bienestar físico, y al final del camino, alcanzar sus objetivos de vida.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.