El sextil o trígono entre Mercurio y el Ascendente indica una conexión armoniosa entre la forma en que una persona se comunica y presenta al mundo exterior. Mercurio rige la comunicación, el pensamiento y la toma de decisiones, en tanto que el Ascendente representa la forma en que una persona se presenta al mundo y cómo es percibida por los demás.
Cuando hay un sextil o trígono entre Mercurio y el Ascendente, esto sugiere que la persona es hábil para comunicarse de manera clara y efectiva con los demás, puede ser capaz de presentarse de manera persuasiva y convincente, y su pensamiento y toma de decisiones pueden ser eficientes y eficaces. Esta combinación también puede hacer que la persona sea más adaptable a las situaciones y pueda comunicarse bien en una variedad de entornos y con diferentes tipos de personas.
En cuanto a las relaciones personales de estos individuos, el sextil o trígono entre Mercurio y el Ascendente puede indicar una habilidad natural para conectarse y comunicarse con los demás. La persona puede ser carismática y persuasiva, lo que puede ayudarla en situaciones sociales y profesionales.
En general, el Sextil y el Trígono entre Mercurio y el Ascendente pueden tener un impacto positivo en la vida, la personalidad y las relaciones del individuo, ya que le confieren habilidades efectivas de comunicación y la capacidad de presentarse bien ante los demás.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016