Los aspectos de Sextil y Trígono entre Mercurio y la Parte de la Fortuna aluden a una relación armoniosa y de apoyo entre la comunicación, el intelecto y la búsqueda de la felicidad y la prosperidad del individuo. Mercurio representa nuestra capacidad para comunicarnos, adaptarnos a la vida diaria y participar en el pensamiento y la resolución de problemas, influye en cómo nos expresamos, recopilamos información e interactuamos con el mundo que nos rodea. Está asociado con diversos ámbitos como los libros, el comercio, la escritura, el habla, la edición, la contabilidad, el trabajo técnico y secretarial, la salud, las comunicaciones electrónicas, el Internet, los ordenadores y los equipos de comunicación. La Parte de la Fortuna por otro lado representa la suerte, la prosperidad y el bienestar físico, así como las áreas de la vida en las que destacamos naturalmente y encontramos plenitud, se le considera un símbolo de felicidad y éxito.
Cuando Mercurio y la Parte de la Fortuna forman aspectos armónicos, como lo son el Sextil y el Trígono, apunta a que en el individuo hay un flujo natural y una facilidad entre sus habilidades de comunicación, sus búsquedas intelectuales y su búsqueda de felicidad y prosperidad. Estos aspectos mejoran la capacidad del individuo para expresarse de manera efectiva y articular sus ideas, estas personas pueden tener un talento natural para la escritura, la oratoria, o cualquier forma de comunicación que les permita expresar sus pensamientos e ideas de manera clara. A menudo, estas personas se destacan en campos relacionados con la comunicación, como el periodismo, la enseñanza, el habla en público o cualquier ocupación que requiera habilidades de comunicación sólidas.
Estos aspectos entre Mercurio y la Parte de la Fortuna también sugieren que las búsquedas intelectuales y la comunicación efectiva desempeñan un papel positivo en la consecución de la felicidad y la prosperidad. Aquellos con estos aspectos en su Carta Natal pueden encontrar éxito en áreas relacionadas con sus intereses intelectuales y habilidades de comunicación, y sobresalir en la escritura, la publicación, las ventas o cualquier ocupación que implique transmitir información y conectarse con los demás. Sus habilidades de comunicación y sus búsquedas intelectuales pueden contribuir a su bienestar general y éxito financiero; al aprovechar sus habilidades naturales en la comunicación y alinearlas con sus metas, pueden atraer circunstancias favorables y oportunidades de crecimiento y prosperidad.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.