Las conjunciones con el Nodo Norte indican las energías planetarias que más necesitamos desarrollar constructivamente, e instan al individuo a dejar atrás su pasado kármico, en su lugar, experimentará una nueva lección en la vida actual, sugiere una tendencia hacia la buena suerte como resultado del uso anterior de las energías de la vida para el beneficio del entorno más grande del individuo.
Cualquiera de los Nodos Lunares en combinación con uno de los planetas externos, como lo es Neptuno, tiene el potencial de aumentar la importancia de ese planeta a lo largo de la vida. La Conjunción Neptuno – Nodo Norte lunar suele poner a sus nativos a tono con lo que en su propia época es socialmente popular y aceptable, confiriéndoles cierta capacidad intuitiva para estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Esto, sin embargo, también tiene un lado negativo; estas personas podrían dejarse arrastrar sin reflexión alguna adonde las condiciones sociales y las modas quieran llevarles, y aunque ir con la multitud pueda ser una salida fácil, hacerlo irreflexivamente tiene potencial para el desastre; este aspecto puede ser muy seductor y empujar a los nativos hacia lugares indeseados sin que los individuos sean conscientes de ello, por ejemplo, guiarlos a adicciones, a las que estas personas suelen ser propensas por la influencia de Neptuno, por presión de su grupo social o de la sociedad en general. En este sentido, Neptuno puede conferir cierta atracción hacia las drogas, y además de la presión de grupo, inicialmente, es posible que estos individuos vean en las drogas una vía para acceder a una mayor espiritualidad o iluminación, y vayan formando una adicción casi sin darse cuenta. También es posible que al querer ir con la corriente sean fácilmente engañados, y sería importante para estas personas obtener autonomía y lucidez para no ser arrastrados por las modas sociales hacia contextos insanos.
Con la Conjunción Neptuno – Nodo Norte podría haber grandes beneficios, por medio de, o llegando en la forma de, talento artístico e imaginación, inclinaciones espirituales y habilidades psíquicas, todas actividades vinculadas con Neptuno. Las facultades imaginativas podrían recibir cierto impulso, animando a estos individuos a ser más sensibles e intuitivos. Típicamente, estas personas sienten cierta atracción por campos como el cine, la fotografía, el diseño, la decoración, la danza, la escritura, la pintura y las artes en general, y podrían ser exitosas financieramente y obtener satisfacción personal en cualquiera de estas actividades. Suelen encontrar paz y tranquilidad en el contacto con la naturaleza, el arte, la belleza y otras actividades que puedan inspirarles. La Casa Astrológica en donde se encuentra Neptuno dentro de la Carta Astral del individuo suele señalar aquellos campos en donde la imaginación puede ser más significativa o productiva.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.