Las conjunciones con el Nodo Sur indican energías planetarias que son fáciles de expresar pero que no necesitamos destacar durante esta vida. Circunstancias exteriores importantes en el entorno del individuo podrían negarles a estas personas oportunidades y recursos para su expresión personal, limitando especialmente su liderazgo y potencial de poder. La astrología clásica sugiere que estas personas podrían encontrar muchos obstáculos en su camino, lo cual dificultará que logren sus metas y deseos, incluso es posible que no vean jamás los frutos de sus esfuerzos, sin importar lo grandes que estos esfuerzos sean, sin embargo, una interpretación más moderna lo interpreta como lo que estamos obligados a hacer en razón de una carga kármica de la que debemos liberarnos, y si lo hacemos, lo cual puede requerir gran esfuerzo, siempre podremos cumplir nuestras metas.
La Conjunción Neptuno – Nodo lunar Sur suele hacer que sus nativos no armonicen con lo que en su propia época es socialmente popular y aceptable, haciéndolos de alguna manera impopulares al no poder estar en el lugar correcto en el momento adecuado, y también dejando así escapar oportunidades. Esto, sin embargo, tiene un lado muy positivo; estas personas por lo general no se dejarán arrastrar por tendencias sociales y modas pasajeras, eludiendo así la locura de las masas a través de una sabiduría intuitiva superior y pueden ser bastante reflexivas y discriminantes en relación con las tendencias sociales populares.
Podría existir en estas personas ciertos sentimientos de rechazo hacia formas de arte, o simplemente cosas corrientes, que los demás podrían considerar bellas, pero que los nativos consideran ordinarias e incluso de alguna manera repulsivas, esto suele ser resultado de su actitud de no ir con la masa, esta misma situación puede ocurrir en otros ámbitos de sus vidas, siempre intentando diferenciarse de los gustos y opiniones de sus contemporáneos, aunque muy rara vez de forma consciente. Podrían existir algunos inconvenientes con los asuntos regidos por Neptuno, por ejemplo, podrían obsesionarse con sueños y fantasías inalcanzables, idealizadas y exageradas. También con esta Conjunción existe riesgo de que sus nativos pierdan cosas que les han costado lo suyo o en las que han trabajado duro, o que estas cosas les sean robadas o arrebatadas de alguna manera a través de intrigas o circunstancias desafortunadas, fuera del control de los nativos.
Cuando los astros están en conjunción con ambos nodos lunares, el alma del individuo es confrontada con la resolución de un conflicto muy poderoso, resolución que no debería ser pospuesta más allá de la presente encarnación.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.