La Conjunción entre Neptuno y la Parte de la Fortuna en la Carta Astral de un individuo podría tener una influencia profunda en su vida; las influencias de Neptuno, asociadas con la visión, la creatividad y la ilusión, se combinan en esta conjunción con la Parte de la Fortuna, creando una conexión profunda con el subconsciente de las aspiraciones espirituales, visión y talentos artísticos. Esta conjunción simboliza una potencial sinergia entre las energías neptunianas y la búsqueda de felicidad, prosperidad y bienestar material representada por la Parte de la Fortuna.
Cuando Neptuno forma una conjunción con la Parte de la Fortuna puede indicar que la búsqueda de éxito, prosperidad material y felicidad de la persona se encuentra estrechamente vinculada a sus expresiones espirituales y creativas, esta conjunción puede mejorar la capacidad del individuo para conectar con su imaginación y con planos de conciencia superiores, lo que puede permitirles expresar sus sentimientos y visiones más íntimas de una manera profunda e inspiradora. La combinación de la inspiración de Neptuno y la influencia positiva de la Parte de la Fortuna puede traer suerte y éxito en actividades creativas, confiriendo a menudo a estos nativos habilidades para poder destacar en campos relacionados con el arte, el entretenimiento, las artes curativas o la espiritualidad, muchos de ellos quizá no destaquen, por lo menos no de manera material, pero si obtienen satisfacción y alegría de actividades artísticas, que bien pueden ser la música, la poesía, la pintura o la danza. Asimismo, estos nativos suelen tener un sentido refinado de la belleza y la estética, y podrían sentirse atraídos por entornos serenos y etéreos, buscando tranquilidad y armonía en su entorno.
Este aspecto también puede aportar una intuición muy desarrollada, una gran empatía e inclinaciones espirituales; la asociación de Neptuno con la espiritualidad, combinada con la Parte de la Fortuna, puede indicar una fuerte sensibilidad intuitiva y psíquica, por lo general creando en el individuo una profunda conexión con su subconsciente y cierta atracción por prácticas espirituales o experiencias místicas. Su influencia también puede llevar a una fuerte empatía y compasión hacia los demás; Neptuno puede aumentar la sensibilidad emocional del individuo confiriéndole empatía y compasión. Sin embargo, puede ser necesario establecer límites para no verse abrumados por las emociones de los demás, además, podrían ser abusados a causa de su inclinación natural para ayudar a otros. Positivamente para ellos, esta naturaleza compasiva y altruista suele tener el poder de atraer a su vida energías positivas y oportunidades para su bienestar y éxito.
Siendo Neptuno regente de la Duodécima Casa, relacionada con el subconsciente y la espiritualidad, podría existir cierta atracción por misterios de todo tipo y temas esotéricos, a menudo con una fascinación, o por lo menos atracción, por descubrir verdades ocultas o adentrarse en las profundidades de su psique.
Aunque la Conjunción Neptuno – Parte de la Fortuna puede ser muy positiva y conferir al individuo una rica capacidad imaginativa, esta misma capacidad también puede llevar al individuo a ver las cosas a través de lentes de color de rosa, por lo que deberían ser cuidadosos para no perderse en ilusiones o expectativas poco realistas. Una imaginación desbordada también puede resultar en una falta de practicidad y dificultades para tomar decisiones claras y fundamentadas, y en casos más extremos, a una tendencia a escapar de la realidad, lo que claramente podría afectar su búsqueda de éxito y estabilidad material.
La clave para aprovechar plenamente el potencial positivo de esta conjunción puede estar en encontrar un equilibrio entre los esfuerzos espirituales y creativos, y los aspectos prácticos de la vida, manteniéndose con los pies en la tierra, estableciendo metas claras y manteniendo un enfoque realista de los sueños y aspiraciones. Además, ejercer cautela con respecto a posibles engaños, a sí mismos o de otros, asegurándose de que sus visiones y metas estén basadas en una base sólida de realidad y practicidad. Cuando se maneja sabiamente, la conjunción de Neptuno y la Parte de la Fortuna puede llevar a una vida profundamente satisfactoria y próspera, llena de expresión artística, crecimiento espiritual y satisfacción emocional.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.