Aquellos nacidos con Neptuno en Aries tienden a favorecer nuevas enseñanzas religiosas y filosóficas, tienen un gran deseo de enseñar a la humanidad a aspirar a ideales superiores. Neptuno en Aries indica una generación en la que se hacen importantes avances en la vanguardia de los conceptos religiosos místicos, es una generación que muestra una considerable iniciativa e impulso por la creatividad espiritual y la regeneración. El lado negativo de esta transformación, sin embargo, es el orgullo espiritual y el egotismo.
Tan puramente espiritual como es la fuerza de Neptuno, y Aries, el signo de la energía activa, es demasiado militante, demasiado marcial, demasiado eficiente, temporal y material como para que el planeta y el signo expresen sus vibraciones con simpatía, no obstante, Neptuno trae a Aries un espíritu reformador y altos ideales. Su poder reside más en la revolución que en la evolución, en la destrucción del mal y la agitación de los decadentes y tradicionalistas conservadores. La posición es espiritualmente radical y hace que las energías espirituales sean más dominantemente mentales y energéticas que profundas, emocionales y cósmicas. Sus nativos, idealistas y revolucionarios, favorecen nuevos métodos en política, medicina y ciencia que mejorarán a la humanidad, comparten un gran sentido de una misión que se debe cumplir. Neptuno en Aries otorga una imaginación vívida, creatividad y autoconciencia, y sus nativos tienen el potencial de recibir corazonadas verdaderas sobre el futuro.
Cuando Neptuno está afectado en Aries, facilita energía e independencia a todas sus fuerzas turbias para el mal, mientras que la calidad mental del planeta añade iniciativa y cierta inteligencia, tendiendo a hacer a sus nativos fanáticos y revolucionarios. También puede producir esquemas llenos de falso orgullo y egotismo y crear un anhelo vacío de notoriedad. Podrían ser tremendamente desconsiderados, y tener problemas para regular su agresividad, siendo a veces demasiado débiles y otras demasiado imprudentes.
Neptuno vuelve a entrar a esta posición en 2026.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.