A pesar de que un poder tan espiritual como Neptuno encuentra escasas oportunidades de expresión en un signo tan militante, físico y duro como Escorpión, en este poderoso signo, la influencia de Neptuno se muestra en profundidad e intensidad de sentimiento. Las personas que tienen Neptuno en Escorpión pueden ser demasiado críticas, escépticas y sarcásticas. Esta es una posición claramente siniestra, reactiva y materialista para este planeta, tiende a ejercer una influencia destructiva en la vida de sus nativos, a quienes puede otorgar un fuerte toque de perversidad. La paz parece no asistir al paso de Neptuno a través del escorpión. No obstante lo anterior, es de notar que los nativos de esta posición son investigativos, magnéticos, emocionales y además poseen grandes poderes regenerativos, la intensidad con la que encaran todas las cosas puede conducir a novedosos enfoques en el arte, la literatura, la religión, la política y en general en todas las facetas de la vida.
Neptuno en el signo Escorpión indica un período de manifestación libre de los deseos naturales humanos, regeneración espiritual y búsqueda en los misterios internos de la vida. Escorpión es el signo del sexo, y Neptuno rige sobre las drogas, lo cual, si no es manejado adecuada y positivamente puede llevar al libertinaje. Con mucha intensidad emocional y confusión, sus nativos poseen originalidad y son innovadores, creando o recreando nuevas formas de arte y música que muchos podrían considerar extravagantes. Con una gran capacidad de innovación e invención, se sienten atraídos por la ciencia, la medicina y la genética. Neptuno trae una extraordinaria conciencia psíquica e interés en lo oculto, sus nativos suelen disfrutar la interpretación de los sueños, los estudios ocultos y las novelas de misterio, pero su interés más grande suele ser el funcionamiento de la mente, asimismo, sus nativos muchas veces se sienten atraídos por lo que se oculta a la vista pública y quieren descubrir la verdad tras esto. Con inclinación a los extremos sexuales y a la conducta autodestructiva, es posible que no puedan reconocer las fuentes de su propio dolor.
Con Neptuno afectado, puede haber magia negra, obsesiones, traición y prácticas sexuales peculiares, especialmente si existen aspectos desafiantes para Venus o Marte, de la misma manera, Neptuno en Escorpión tiene el potencial de despertar impulsos maliciosos, obsesiones y perversiones neuróticas.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.