Neptuno en la Novena Casa señala personas con interés en formas místicas de espiritualidad y religión. Generalmente tolerantes, devotas, intuitivas e impresionables, estas personas buscan, muchas veces desesperadamente, identificar un camino espiritual específico, pero no suele ocurrir de esa manera, porque el visionario Neptuno puede llevarlos en muchas direcciones. Muchas veces insatisfechos y con cierta tendencia a estar descontentos con su suerte, pueden ser fácilmente influenciables e imitar sin lógica alguna los comportamientos y acciones de otros. Por lo general, hay un gran interés en religiones místicas y viajes espirituales, los individuos podrían involucrarse en cultos místicos, sistemas de yoga, meditación y sistemas místicos de espiritualidad, si Neptuno cuenta con buenos aspectos, puede haber una gran espiritualidad e incluso cierta visión profética. Estas personas suelen tener durante alguna época de sus vidas sueños extraños y presagios curiosos que podrían o no volverse realidad.
Con una imaginación ilimitada, una naturaleza visionaria e idealismo, a estos individuos les suelen atraer las preocupaciones más profundas en la vida, las cuestiones místicas o filosóficas, esta posición de Neptuno podría ofrecerles también ciertos dotes de clarividencia u otras facultades psíquicas. Con una gran dosis de humanismo, generalmente disfrutan ayudando a los desfavorecidos y más necesitados. Por lo general, muestran interés en programas educativos y de reforma social, suelen disfrutar de cualquier tipo de aprendizaje y tienen cierta aptitud para las lenguas extranjeras. Esta posición muestra una mente intuitiva altamente impresionable, y si Neptuno cuenta con buenos aspectos, se podrían obtener muchos conocimientos valiosos por medio de fuentes intuitivas.
Normalmente son profesores sensibles, con imaginación y perspicacia, y probablemente sean también buenos consejeros, especialmente en lo que a educación se refiere. Por lo general les encanta viajar y se relacionan muy bien con los extranjeros, sin embargo, podrían surgir problemas o complicaciones durante viajes al extranjero, o podría haber dificultades para llevarlos a cabo.
Si Neptuno está afectado negativamente, podrían unirse fanáticamente a cultos poco prácticos, puede haber una manía religiosa caótica, y podría haber adoración de líderes espirituales, podrían sentir y estar convencidos de que son los elegidos de algún gurú o maestro espiritual. A menudo pueden ser poco prácticos con respecto a su educación, y no obtienen la formación necesaria para conseguir un trabajo. Es también posible que se presenten problemas por su matrimonio. Igualmente, hay riesgo de que se desarrollen problemas mentales, podría haber pérdidas por demandas legales, y algún tipo de fraude por parte de abogados o fideicomisarios, podrían surgir dificultades durante algún viaje, especialmente a sitios lejanos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.