Neptuno en la Octava Casa señala personas visionarias y que buscan darle más significado a sus vidas, algunas veces con tendencias psíquicas, a menudo manifestadas en el espiritismo o un deseo de comunicarse con los muertos. Estas personas podrían confiar demasiado en sus instintos, especialmente cuando se trata de su dinero y su pareja, es importante estar alerta y tomar las debidas precauciones en todas sus asociaciones. Existe la posibilidad de tener un socio o una pareja extravagante y podría haber problemas con las finanzas conjuntas que a menudo pueden ser fuente de problemas o confusión, su pareja podría ser demasiado indiferente, descuidada y aficionada al lujo. En cualquier caso, Neptuno en la Octava Casa advierte de la posibilidad de que haya circunstancias inusuales, misteriosas o confusas respecto al dinero de sus parejas, seguros, impuestos o herencias.
El sexo para estas personas podría ser considerado como un ejercicio espiritual, no obstante, es muy posible que sufran decepciones al respecto o que se vean engañados en una relación sexual. Receptivos, intuitivos y posiblemente con habilidades psíquicas, estas personas pueden experimentar sueños extraños, pesadillas o insomnio. Con un deseo idealista de ayudar a los necesitados, Neptuno en esta Casa confiere a sus nativos cierto carisma misterioso que por lo general les ayuda a obtener el apoyo de los demás, y muchos políticos tienen esta ubicación.
Con Neptuno contando con buenos aspectos en la Octava Casa podría existir interés en temas esotéricos o místicos, y a veces sus nativos tienen capacidades para obtener información de reinos superiores a través de la clarividencia, es posible que tengan aptitudes como médium o poseer algún tipo de poderes de percepción extrasensorial, en cualquier caso, a estas personas les suelen atraer las sesiones, las tablas Ouija, la percepción extrasensorial y cualquier forma de comunicación con el más allá. Podría ser importante que fuesen precavidos con la hipnosis puesto que a veces puede afectarles muy fácilmente.
Es posible que tengan que someterse a una cirugía importante, podría haber algún error o confusión en este sentido, y siempre es mejor que se aseguren de obtener varias opiniones médicas antes de llevarla a cabo. La muerte del nativo podría estar rodeada de circunstancias curiosas o fuera de lo común y cabe la posibilidad de que sea lenta y agónica, pero igualmente, su muerte puede ocurrir mientras duerme o mientras está bajo anestesia.
Con Neptuno afectado negativamente, estas personas podrían sentirse tentados a manipular fuerzas ocultas para beneficio personal, en casos extremos, esta intención puede manifestarse en prácticas de magia negra. Un Neptuno afectado aquí puede indicar pérdidas y movimientos extraños relacionados con las finanzas de los cónyuges, dinero de empresas, falsificaciones en documentos o engaños por herencias o seguros, que podrían ser causados por los nativos u otras personas. Aspectos desafiantes también podrían conducir al individuo a la depresión o adicción al alcohol u otras drogas.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.