Neptuno en la Séptima Casa señala personas con lazos kármicos en sus matrimonios u otros tipos de asociaciones. Estas personas buscan a su alma gemela espiritual, pero puesto que pueden ser muy idealistas, podría haber mucha confusión sobre las relaciones, y es posible que se sacrifiquen a una imagen o ideal que no tiene nada que ver con su alma gemela real. También es posible que formen relaciones románticas socialmente inaceptables o podrían caer locamente enamorados y fugarse con su pareja de elección. Normalmente, en sus matrimonios y asociaciones buscan compatibilidad del espíritu, objetivos comunes en la vida o compartir valores artísticos o religiosos, un Neptuno con buenos aspectos podría indicar un matrimonio espiritual ideal. Por lo general, sensibles y receptivos a las necesidades de sus parejas, a menudo hay un fuerte vínculo psíquico, y, en general, estas personas cuentan con una fuerte conciencia intuitiva respecto a otras personas. Una actitud poco realista o confusa respecto a lo que realmente quieren en una pareja puede abrir la puerta a la posibilidad de una aventura amorosa clandestina mientras están casados, además, tiene el potencial de arruinar totalmente la vida matrimonial por descuido de los deberes, podría provocar celos y posibles escándalos. Neptuno en la Séptima Casa a veces indica la posibilidad de un matrimonio o una asociación con una persona discapacitada.
Si Neptuno cuenta con buenos aspectos, estas personas aplicarán sus valores espirituales en las relaciones con los demás, que se manifiestan como amor y comprensión desinteresadas, y generalmente dan sin esperar mucho a cambio. Con una intuitiva capacidad de entender a otros, y usualmente atraídos por la gente y las almas artísticas, pueden ser muy vulnerables a las influencias de los demás, y terminar haciendo la voluntad de otros y no lo que realmente quieren, además, pueden verse fácilmente afectadas por los estados de ánimo y los sentimientos de los demás, por esta razón, es muy posible que muchas veces se encuentren decepcionadas y que noten que lo que hacen no tiene que ver con lo que quieren. Una lección importante para estas personas es aprender a enfrentarse a la realidad. Neptuno en la Séptima Casa indica talento artístico y musical o al menos una apreciación de las artes.
Un Neptuno afectado negativamente puede traer dificultades en el matrimonio, a menudo causadas por confusión emocional. También puede haber confusión y engaños de parte de otras personas, es importante para estas personas tener cuidado con la compañía que mantienen. Es posible también que los nativos tiendan a ser poco fiables o confusos con respecto a las asociaciones y las responsabilidades sociales, hay la posibilidad de escándalo público y demandas legales, es mejor siempre leer la letra pequeña antes de firmar nada. Es posible también que a su pareja le aqueje una enfermedad debilitante de tipo neurótico. Con Neptuno gravemente afectado, podrían engañar deliberadamente a otros, o sus parejas pueden ser engañosas, poco confiables o psicológicamente deformadas.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.