Neptuno en la Sexta Casa señala personas con preocupación por el trabajo, la salud, y servicios realizados de forma espiritual. Neptuno está accidentalmente en su detrimento en la Sexta Casa, ya que la Sexta Casa corresponde a Virgo, en donde Neptuno está en detrimento, esto puede indicar que las lecciones necesarias con respecto a sus trabajos y salud serán difíciles de aprender, y muchos sacrificios podrán ser requeridos de los nativos. Sin embargo, si su Carta Astral cuenta con aspectos fuertes de Saturno, estos pueden traer equilibrio a sus trabajos y a sus vidas en general y les ayudarán a cultivar buenos hábitos, de la misma manera, a menos que Marte sea fuerte en sus Cartas, estas personas pueden tender a la ociosidad o a ir a la deriva sin rumbo.
Idealistas con respecto a sus trabajos, y con gran sensibilidad hacia su entorno y sus compañeros de trabajo, es posible que estas personas tengan dificultades para encontrar las condiciones adecuadas en las que puedan sentirse cómodos y felices. Las jerarquías, la rutina, el ambiente y los aspectos físicos del lugar en donde trabajan suelen incomodarles y hacer que quieran escapar. Y es que la posición en sí marca cierto gusto y tendencia hacia la ociosidad, no obstante, si Neptuno cuenta con buenos aspectos, podría haber condiciones de trabajo armoniosas e incluso estrechos lazos emocionales con compañeros de trabajo, empleadores y empleados, y, además, estas personas podrían lograr tener una comprensión intuitiva de los diversos métodos para hacer que su trabajo sea eficaz y eficiente. Por lo general, encuentran satisfacción trabajando en hospitales o en instituciones grandes, y esta podría ser una buena ubicación para médicos, enfermeras, psiquiatras, terapeutas y trabajadores sociales, asimismo, ocupaciones como el trabajo en medios como cine o televisión, la farmacología, la música, la moda y cualquier cosa relacionada con el mar podrían brindarles la paz y el éxito que buscan. Con tendencias humanitarias, normalmente, los nativos de Neptuno en la Sexta Casa albergan deseos de ayudar a los desafortunados, y el trabajo social podría hacerlos felices, igualmente existe aquí una tendencia a querer cuidar de mascotas y otros animales, y a veces cierta capacidad psíquica de entenderles y comunicarse con ellos, por lo que también podrían ser excelentes veterinarios, o por lo menos muy humanitarios.
La salud de estas personas podría estar sujeta a extrañas dolencias, y con Neptuno aquí, sus enfermedades pueden ser difíciles de diagnosticar, especialmente si Neptuno no cuenta con buenos aspectos. Suelen ser extremadamente sensibles, y deberían extremar cuidados con drogas y medicamentos, los medicamentos pueden convertirse en un particular peligro para ellos, y su uso siempre debería ser supervisado por un médico, podría haber malas reacciones, mal uso o adicción a los mismos. Contando Neptuno con aspectos positivos, los nativos podrían mostrar interés por medicinas alternativas, curación espiritual, medicina homeopática, una alimentación saludable y otras formas relacionadas de curación, muchas veces sus quebrantos de salud no logran ser resueltos por la medicina de estilo occidental.
Neptuno en la Sexta Casa dota a estas personas de sentido del humor poético, y de cierto amor por la soledad. En muchos casos, se podría identificar fácilmente a estas personas por sus gustos un tanto peculiares, ya sea en su forma de vestir, como en los alimentos que consumen.
Con Neptuno afectado negativamente, estas personas serán objeto de dolencias psicosomáticas, infecciones difíciles de curar y enfermedades debilitantes, también podría haber enfermedades mentales e hipocondría. Deberían evitar el consumo de drogas y cualquier medicamento que no sea de origen natural, deben también tener cuidado con su dieta, y en la medida de lo posible, sus enfermedades deberían ser tratadas con alimentos y remedios naturales. Igualmente, puede haber desempleo, tendencia a ser poco confiable con respecto al trabajo, y condiciones y relaciones de trabajo insatisfactorias. Si tienen empleados o subordinados, podría haber deslealtad y traición provenientes de estos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.