Neptuno en la Undécima Casa señala personas con asociaciones con grupos y amistades inusuales e idealistas. Estos individuos suelen asociarse con personas por lo menos peculiares y extrañas en su forma de pensar o de actuar, existe en este sentido cierta atracción fascinante e inexplicable; la posición en sí confiere amistades y alianzas seductoras, y, por lo general, les atrae la gente artística y sensible y es probable que formen amistades debido a objetivos que comparten en común. No obstante, su sociabilidad va desde una política de no discriminación en absoluto, hasta el comportamiento antisocial total. Es posible que se asocien con una gran colección de amigos inspiradores y talentosos que muy posiblemente tengan problemas con las drogas y el alcohol, pero también podrían meter en el mismo saco a unos cuantos monjes de clausura, en cualquier caso, la amistad que ofrecen estas personas suele ser sincera e incondicional, y el vínculo espiritual que forman con amigos y asociados de grupo suele ser bastante estrecho. Infortunadamente, estas personas tienden a ver lo que quieren ver en sus amigos, y podría haber consejeros poco fiables, podría haber traición entre supuestos amigos, y es posible que sufran a causa de amigos traicioneros o poco correctos, lo cual generalmente llevará a pérdidas y problemas. Su cónyuge puede tener cierta tendencia hacia alguna forma de inmoralidad y esto podría causar estragos entre sus amigos. Si Neptuno cuenta con buenos aspectos, podría haber mucha generosidad entre los nativos y sus amigos, y habrá guía espiritual y apoyo en la realización de sus metas recíprocamente.
A pesar de que generalmente estas personas tienen ideales cambiantes y aspiraciones difusas, sueñan grandes sueños y tienen corazonadas que suelen ser correctas, y pueden ser muy intuitivos a las necesidades de los demás, normalmente se preocupan por ayudarlos, sin embargo, igual que pueden ser personas desprendidas y generosas, también podrían tener un lado oscuro, y comportarse como timadores o conspiradores. Usualmente, las personas con Neptuno en la Undécima Casa astrológica son sensibles a las necesidades de la humanidad y frecuentemente se unen a grupos con objetivos visionarios y propósitos humanitarios o espirituales; a menudo se sienten atraídos también por organizaciones secretas o místicas.
Con Neptuno afectado en la Undécima Casa, sus amistades podrían carecer de fiabilidad, ser hipócritas y engañosas. Sus amigos a menudo podrían convertirse en enemigos secretos. Malas asociaciones podrían conducirles a conductas autodestructivas, frecuentemente por alcoholismo o abuso de drogas; sería muy conveniente que desarrollen una mejor discriminación en la elección de sus amigos. Podría existir un idealismo poco práctico y equivocado, su lógica y forma de razonar puede que no sea la mejor, y se podrían sufrir decepciones a causa de amigos y asociados.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.