Aquellos que nacen con Neptuno en el signo Leo tienden a tener una gran moralidad, una consistente espiritualidad, y en general son sociables y de buen corazón. Esta es una posición claramente agresiva, imponente, radical y revolucionaria. En Leo, Neptuno confiere gran valor y capacidad para el liderazgo, anhelan el poder, pero les disgusta aceptar la autoridad. Estas personas podrán alcanzar poder a través de sus emociones y simpatía en lugar de a través del intelecto. La influencia general de Neptuno en Leo es conferir una ventaja firme y dominante a las fuerzas internas de la voluntad, para así hacer que sea menos psíquica, menos típicamente espiritual, más concreta y más práctica en lo material. Sus nativos suelen ser generosos, dignos y ambiciosos. Con altas aspiraciones, tienen la fuerza y la voluntad para hacer realidad sus sueños. La mayoría de las personas en esta posición tienen la habilidad de convertir sus impulsos espirituales en hechos y cosas tangibles.
Leo es también el signo del drama y de la ostentación vistosa, y con cierta aptitud para el entretenimiento y estilo para lo dramático, sus nativos pueden tener una tendencia a exagerar y la voluntad de probarlo todo al menos una vez. En general, esta posición indica una generación de personas con fuertes talentos musicales y artísticos, que podrían estar especialmente interesados en el teatro y otras artes escénicas. Gran parte de su creatividad está inspirada en niveles más altos de conciencia.
Esta posición de Neptuno se inclina hacia el romanticismo y el idealismo en el amor y el noviazgo. Extravagantes, artísticos y románticos, idealizan el amor, los niños y el proceso creativo, suelen tomar grandes riesgos, y a menudo ganan sus escandalosas apuestas. Propensos al enamoramiento, pueden negarse a enfrentar la realidad, prefiriendo el brillo de sus fabulosos ideales a las crudas imperfecciones de la realidad. Con Neptuno en esta posición hay una tendencia a que sus nativos sean egoístas y bastante sensuales. Un lado negativo de esta posición podría ser el autoengaño con respecto al amor y las relaciones. Asimismo, podría haber especulación financiera imprudente, gastos extravagantes en pos del placer y manejo poco práctico de asuntos relacionados con niños.
Un Neptuno afectado en Leo puede traer cobardía, tiranía y egoísmo, los nacidos en esta posición podrían ser dictatoriales y subversivos, además de mostrar extravagancia en su búsqueda del placer, y podrían tener dificultades en sus relaciones amorosas o con sus hijos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.