Aquellos que tienen Neptuno en Tauro son emocionales, receptivos y románticos. No son dogmáticos, y, aunque no suelen ser ateos, ciertamente no son visiblemente eclesiásticos. Son una generación de constructores, cuyos impulsos prácticos son sinónimo de solidez y resistencia. Bajo esta posición puede llegar gran desarrollo material, grandes obras, progreso tecnológico y avances en la industria y el comercio. Por otro lado, el paso de Neptuno a través de Tauro tiene el potencial de influenciar grandes olas artísticas y creativas.
A pesar de que un lado negativo de esta posición podría ser una preocupación excesiva por el dinero y los valores materiales, Neptuno en el materialista signo de Tauro manifiesta el anhelo neptuniano de una vida más simple lejos de la civilización, y trae una conciencia más profunda de lo que es verdaderamente valioso en la vida. Sus nativos se sienten atraídos por las misiones artísticas y espirituales, muchos poseen capacidad psíquica y están siempre a la búsqueda de aplicaciones prácticas para las percepciones visionarias. A estas personas es muy probable que les encante el arte, las texturas suaves, la buena comida, los bienes raíces, la naturaleza y todas las comodidades sensuales. El amor y el matrimonio pueden traer felicidad y sabiduría interior. Con aspectos favorables de Plutón, podrían tener poderes curativos.
Neptuno en Tauro indica un período de mucho idealismo con respecto a los usos del dinero y los recursos. Estas personas son capaces de hacer uso práctico de su interés en el misticismo, y a veces se benefician de él. Con un enfoque estético de las ciencias y las artes, responden a la música y la belleza, pero también poseen un sentido empresarial innato, una gran necesidad de seguridad, aunque infortunadamente pueden ser fácilmente engañados por otros. Neptuno en esta posición favorece una fuente inusual de ingresos, pero puede haber pérdidas financieras causadas por fraudes y engaños, y en general, es posible que sus nativos experimenten dificultades para manejar las cosas prácticas, incluidas las finanzas.
Cuando Neptuno está afectado en Tauro, puede haber cierta inclinación hacia la perversión sexual, las emociones caóticas, las relaciones ilícitas y las obsesiones escabrosas. Cuando hay acciones perversas, estas son casi siempre de naturaleza sexual, cuando Neptuno está en un signo regido por Venus, tal como lo es Tauro. Aspectos difíciles de Neptuno también pueden conducir a una preocupación excesiva respecto a los bienes materiales, imprudencia en el manejo del dinero o autoengaño.
Neptuno entra nuevamente a Tauro en 2039.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.