Cuando en una Carta Astral el Nodo Norte se encuentra en Tauro, el Nodo Sur está en Escorpión. Esta configuración sugiere un tema kármico significativo en el viaje de vida del individuo. El Nodo Norte en Tauro llama al desarrollo de la autoestima, la autosuficiencia y una fuerte conexión con la Tierra y sus recursos, llama a encontrar seguridad y satisfacción en la simplicidad y construir una vida sólida, armoniosa y en sintonía con el mundo natural.
El Nodo Norte en Tauro significa la dirección hacia la que la persona debe moverse en su vida actual. Tauro se asocia con la estabilidad, el confort material y la apreciación de los aspectos sensoriales y físicos de la vida, impulsa un enfoque en la construcción de una base segura y estable, tanto en términos de recursos materiales como de bienestar emocional. Puede existir un fuerte deseo de seguridad financiera y posesiones materiales con el Nodo Norte en Tauro, pero esto no debe llevar al materialismo o la avaricia, en cambio, puede ser una oportunidad para apreciar la belleza del mundo físico y desarrollar un enfoque más sólido y paciente hacia la vida.
Por otro lado, el Nodo Sur en Escorpión indica que es probable que estos nativos en vidas pasadas hayan tenido un enfoque profundo en la transformación, experiencias emocionales intensas y un fuerte deseo de descubrir verdades ocultas, es posible que se hayan sentido atraídos por el conocimiento oculto o esotérico, o podrían haber tenido que lidiar con problemas relacionados con el poder y el control. Esta influencia de Escorpión podría haberse manifestado en un enfoque apasionado y a veces obsesivo de la vida. De hecho, el Nodo Sur en Escorpión sugiere que en vidas pasadas, estas personas probablemente hayan experimentado numerosas crisis, emergencias o situaciones de pérdida y separación; pueden haberse acostumbrado a navegar por las profundidades de experiencias emocionales intensas y transformadoras. Estas experiencias pasadas han dejado en ellos profundas ansiedades sobre cómo recuperarse después de convulsiones. Estas personas suelen tener una percepción aguda de los aspectos ocultos de las situaciones y pueden discernir dinámicas de poder y cuándo algo no está bien, sin embargo, tienden a volverse excesivamente suspicaces respecto a las motivaciones de los demás, lo que los lleva a esforzarse por estar un paso adelante. Esta sospecha está influenciada por la energía de Plutón, que rige el Nodo Sur.
Es también posible que estos nativos en sus vidas pasadas hayan tenido que enfrentar pérdidas significativas, haciendo que su inclinación actual sea buscar seguridad y protección contra más pérdidas. Posiblemente hayan tenido que comprometer sus valores o su integridad a cambio de apoyo financiero o material, lo que puede llevar a una inicial falta de cuidado con el dinero, asumiendo que otra persona se hará cargo de las responsabilidades financieras. Con Venus gobernando el Nodo Norte ahora buscan seguridad material y poseen talentos potenciales para administrar las finanzas. El individuo está en proceso de desarrollar nuevos sistemas de valores y adaptarse a estructuras financieras y de seguridad contemporáneas, en este proceso pueden enfrentar conflictos relacionados con temas de sexo, dinero o poder, conflictos que podrían involucrar cuestiones como el intercambio de sexo por dinero o la búsqueda de seguridad emocional a través de medios financieros. Estos desafíos los llevan a reconsiderar lo que realmente les pertenece y a conectarse con sus valores internos.
La combinación de la influencia de estos dos nodos lunares sugiere que el individuo necesita equilibrar la intensa energía de Escorpión de su pasado, con la energía más sólida y práctica de Tauro de su futuro. Estos nativos pueden tener una inclinación natural a sumergirse en situaciones emocionales complejas y a investigar las profundidades de la naturaleza humana debido a sus tendencias Escorpión, sin embargo, la lección aquí es aprender a encontrar estabilidad y paz en la simplicidad.
Compararse con los demás tiende a generar inseguridad, y la presente necesidad de validación puede llevarlos a decir lo que creen que obtendrá más aprobación, en lugar de seguir sus deseos auténticos. Si su principal preocupación es mantener las apariencias, o si el dinero y la seguridad material tienen prioridad sobre su brújula moral, corren el riesgo de quedar atrapados en viejos sistemas de valores impuestos en el pasado.
En sus relaciones personales puede que necesiten mantenerse alejados de las luchas de poder y la posesividad, influenciadas por Escorpión, y abrazar la confianza, la lealtad y la estabilidad emocional de Tauro. Aprender a renunciar a la necesidad de control y permitir que las cosas se desarrollen de forma natural puede ser una parte importante de su viaje.
El camino a seguir para estos individuos involucra abrazar su papel como constructores y tener fe en su capacidad para atraer riqueza y lograr el éxito realizando actividades que realmente les brinden satisfacción; buscar únicamente la validación externa no será suficiente. La ubicación específica de la casa del Nodo Norte en su Carta Natal puede arrojar luz sobre dónde pueden cultivar una nueva comprensión de la confianza y la seguridad, reemplazando luchas persistentes del pasado.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.