Las conjunciones con el Nodo Sur indican energías planetarias que son fáciles de expresar pero que no necesitamos destacar durante esta vida. Circunstancias exteriores importantes en el entorno del individuo podrían negarles a estas personas oportunidades y recursos para su expresión personal, limitando especialmente su liderazgo y potencial de poder. La astrología clásica sugiere que estas personas podrían encontrar muchos obstáculos en su camino, lo cual dificultará que logren sus metas y deseos, incluso es posible que no vean jamás los frutos de sus esfuerzos, sin importar lo grandes que estos esfuerzos sean, sin embargo, una interpretación más moderna lo interpreta como lo que estamos obligados a hacer en razón de una carga kármica de la que debemos liberarnos, el punto donde se supone que debemos dar lo que hemos tomado en el Nodo Norte, y si lo hacemos, lo cual puede requerir gran esfuerzo, siempre podremos cumplir nuestras metas.
La Conjunción del Ascendente con el Nodo Sur lunar suele negar a sus nativos la capacidad de moldear su propia personalidad para encajar con las tendencias sociales prevalecientes en su propia época, lo cual, por lo general, crea rechazo, y puede hacerles impopulares dentro de su contexto y en la sociedad en general. Con cierta frecuencia estas personas pueden ser muy serias en su expresión, lo cual podría tener el efecto de incomodar a otras personas que esperan rasgos de sociabilidad. Positivamente, indica una personalidad fuerte y profunda, aunque individualista, estos individuos suelen basar sus acciones en convicciones propias y meditadas, y no en lo que la sociedad espera de ellos, rechazando de alguna forma algunos comportamientos generalmente aceptados. Esta especie de aislamiento social podría causar que se presenten de manera periódica estados de ánimo de inhibición personal.
Típicamente, estos individuos son algo tímidos y tranquilos, más orientados espiritualmente. Con frecuencia, sienten cierta necesidad de liberarse de alguna forma del pasado para vivir en el momento, y, de hecho, muchos de ellos, suelen recordar de alguna forma lo sucedido en vidas pasadas, sin embargo, esta necesidad de liberarse, aunque por lo general siempre presente, no suele otorgarles el impulso necesario para lograrlo, y en muchos casos, es preciso que reciban ayuda desde fuera para poder alcanzar sus sueños, generalmente proveniente de un compañero.
La combinación podría señalar personas que disfrutan operar de manera independiente, ser sus únicos jefes y decidir sin interferencia el camino a tomar, sin embargo, su camino de crecimiento en la vida implica el tener que trabajar con otras personas, sin importar lo incomodo que esto les parezca. Esto se debe a que estando el Nodo Sur lunar en el Ascendente, normalmente el Nodo Norte está en el Descendente, esto es la cúspide de la Séptima Casa, la cual involucra asociaciones en todos los niveles, es decir, las personas con las que interactuamos; muy posiblemente estos individuos se sientan mejor viajando solos por la vida, lo cual no tiene nada de malo, no obstante, para lograr crecimiento personal es necesario que permitan a otros entrar en su vida, aprendan a trabajar conjuntamente y a comprometerse con ellos.
En algunos casos, podría haber ciertos sentimientos de invisibilidad personal, con el potencial de hacer que estas personas sean de cierta forma descuidadas consigo mismas puesto que consideran, consciente o inconscientemente, que de todas formas no van a ser vistas por los demás. Con respecto a la apariencia física de estas personas, muchas de ellas tienden a ser de baja estatura y ocasionalmente presentan alguna dificultad para expresarse, quizás con alguna dificultad en el habla o en su lenguaje.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.