Las conjunciones con el Nodo Sur indican energías planetarias que son fáciles de expresar pero que no necesitamos destacar durante esta vida. Circunstancias exteriores importantes en el entorno del individuo podrían negarles a estas personas oportunidades y recursos para su expresión personal, limitando especialmente su liderazgo y potencial de poder. La astrología clásica sugiere que estas personas podrían encontrar muchos obstáculos en su camino, lo cual dificultará que logren sus metas y deseos, incluso es posible que no vean jamás los frutos de sus esfuerzos, sin importar lo grandes que estos esfuerzos sean, sin embargo, una interpretación más moderna lo interpreta como lo que estamos obligados a hacer en razón de una carga kármica de la que debemos liberarnos, el punto donde se supone que debemos devolver lo que hemos tomado en el Nodo Norte, y si lo hacemos, lo cual puede requerir gran esfuerzo, siempre podremos cumplir nuestras metas.
Con esta combinación es posible que hábitos establecidos tiendan a poner a estas personas fuera de armonía con las tendencias sociales prevalecientes en su propia época, y particularmente con las tendencias actuales de pensamiento que puedan conducir a un reconocimiento público, asimismo, puede haber muchas dificultades para obtener la ayuda de personas de influencia que puedan impulsarlos en sus carreras. Con frecuencia sus carreras se ven frustradas al negárseles el reconocimiento que merecen.
La Conjunción Nodo Sur – Medio Cielo, y cualquier otra combinación fuerte, suele plantear que en una vida anterior estas personas han recibido grandes reconocimientos por sus esfuerzos, lo cual podría sugerir que han sido personas populares y posiblemente importantes y con poder. Es posible que hayan mantenido posiciones de autoridad en donde otros les habrían ayudado a lograr cosas grandes o por lo menos cosas notorias; y en esta vida, es posible que deban jugar un papel menos significativo, con menos esplendor, menos posibilidades de destacar, de parecer importantes o de una vida que justifique cualquier tipo de autoridad. Ahora en vez de ser el centro de atención, deben ser discretos y permanecer en segundo plano, tal vez ayudando a otros en sus esfuerzos, puede existir la necesidad de aprender más acerca de la humildad, lo cual no significa servidumbre, pero si aprender más sobre el servicio a los demás, y a la humanidad, sin egoísmo alguno, sin pensar demasiado en la recompensa personal. El énfasis ahora debería estar en el hogar y la familia en lugar de intentar ganar notoriedad, es posible que deban adoptar una postura humilde en el mundo material y dejar atrás su necesidad de reconocimiento y logro.
Positivamente, esta Conjunción suele conferir a sus nativos una gran capacidad para el trabajo duro, la cual, eventualmente puede conducirlos al éxito, sin embargo, es posible que sean otros quienes cosechen los beneficios de su arduo trabajo.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.