Cuando en una Carta Astral el Nodo Sur se encuentra en Acuario, el Nodo Norte está en Leo. Esta disposición nodal refleja un cambio significativo en la vida del individuo, indica un viaje kármico centrado en la expresión personal, la creatividad y la individualidad, alejándose de la mentalidad colectiva.
El Nodo Sur en Acuario sugiere que en vidas pasadas estas personas se centraron en dinámicas de grupo, objetivos colectivos e ideales sociales, fueron conocidos por sus ideas progresistas e innovadoras, defendiendo causas en beneficio del bien común, sin embargo, a veces sacrificaron sus necesidades y deseos personales en favor del colectivo. Por otro lado, el Nodo Norte en Leo señala un cambio hacia la aceptación de la creatividad personal, la confianza en sí mismos y el liderazgo. Esto puede ser desafiante para aquellos acostumbrados a reprimir su individualidad en aras de la armonía grupal. Deben dar un paso adelante, expresar sus talentos únicos y brillar como individuos.
En el pasado es muy posible que estos nativos hayan formado parte de esfuerzos colaborativos, trabajando estrechamente con otros para lograr objetivos colectivos, se sintieron cómodos en roles que enfatizaban el trabajo en equipo y la búsqueda de ideales compartidos. Su participación a menudo implicaba actividades no convencionales o excéntricas, reflejando la influencia de Urano, el planeta regente de su Nodo Sur. Asimismo, durante su infancia y juventud, suelen parecer reservados, pero siempre dispuestos a contribuir y asumir responsabilidades en proyectos grupales.
En esta vida, deben recibir reconocimiento por su trabajo individual y establecer su propia identidad, están en un camino de desarrollo de la confianza en sí mismos y el liderazgo. A veces, las circunstancias los llevarán al aislamiento, donde dependerán únicamente de sí mismos, lo que les brindará fuerza interior y seguridad en sí mismos. Su sabiduría e introspección, adquiridas en vidas pasadas, deben canalizarse a través de sus esfuerzos creativos. El viaje implica desarrollar seguridad en sí mismos y aprender a correr riesgos al mostrar sus habilidades.
A medida que estos individuos maduran, pueden volverse más centrados en sí mismos, pero deben encontrar un equilibrio, evitando caer en el orgullo y la autoestima excesiva. Deben liderar sin arrogancia y utilizar su sentido de la equidad y la flexibilidad para enseñar a través del ejemplo. Tienen el potencial de inspirar a otros con su confianza, compostura y amabilidad, convirtiéndose en líderes admirables. Están destinados a ser líderes y artistas por derecho propio, con una chispa creativa que necesita ser compartida con el mundo. Aprender a sentirse orgullosos de sus logros y expresarse auténticamente son temas clave de esta posición nodal.
Mientras que el Nodo Sur en Acuario enfatizó cualidades intelectuales y desapego, el Nodo Norte en Leo fomenta la expresión sincera y apasionada; se trata de aprender a seguir los deseos del corazón y ser auténticamente ellos mismos. El desafío está en superar problemas de autoestima y desarrollar su potencial de liderazgo manteniendo humildad y consideración por los demás. La posición de la casa del Nodo Norte en su Carta Natal indicará dónde pueden hacer una contribución significativa al mundo con su energía creativa única en este viaje de descubrimiento personal y confianza en sí mismos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.