Cuando en una Carta Astral el Nodo Sur está en Capricornio, el Nodo Norte se encuentra en Cáncer. Esta configuración representa un cambio kármico significativo en la vida del individuo.
El Nodo Sur en Capricornio sugiere una fuerte conexión con temas de ambición, autoridad y búsqueda del éxito material en vidas pasadas. Estas personas solían centrarse en sus carreras, el estatus social y el logro de metas concretas, estaban inmersas en asuntos mundanos y guiadas por una mentalidad orientada a los negocios. A menudo, se enorgullecían de su estatus público, pero esto a veces los hacía parecer fríos y calculadores, en cualquier caso, a validación externa y la imagen pública pueden haber sido de gran importancia para estos nativos.
Por otro lado, el Nodo Norte en Cáncer representa el camino de crecimiento en la vida actual. Cáncer se asocia con la profundidad emocional, la familia, el cuidado y la seguridad interna. Estas personas deben alejarse de la energía estricta y ambiciosa de Capricornio y abrazar las cualidades de Cáncer.
En su infancia y adolescencia, es posible que estos individuos parecieran reservados y distantes para los demás, aunque por lo general mantenían una disposición abierta a asumir responsabilidades. También es posible que proyectasen un aire de conservadurismo, lentitud para actuar y a veces pesimismo, con un fuerte deseo de éxito material, anhelando una posición destacada en la sociedad.
Los nativos de esta disposición nodal suelen poseer habilidades excepcionales de organización y atraer a personas que buscan reconocimiento y éxito, basándose en sus experiencias anteriores creen que acatar las normas puede ayudarles a alcanzar el éxito. La influencia de Saturno en el Nodo Sur subraya su papel anterior como autoridades que ayudaban a dar forma y hacer cumplir regulaciones y normas.
El deseo de crear una familia amorosa y segura es una parte importante de su viaje actual, lo cual podría requerir sanar heridas pasadas relacionadas con dinámicas familiares o experiencias de la infancia. La transición hacia el Nodo Norte en Cáncer les pide que abandonen la necesidad de validación externa y de alcanzar el éxito a cualquier precio y se centren en construir una base sólida de satisfacción emocional. Aunque esta transición puede ser desafiante, especialmente para aquellos que han guardado celosamente sus emociones y privacidad, es una oportunidad para aprender a cuidar y ser cuidados, alineándose con la trayectoria de su Nodo Norte.
El camino hacia la satisfacción implica equilibrar de manera armoniosa la carrera y la vida familiar, aunque la seguridad familiar pudo haber estado ausente en su pasado, ahora tienen el potencial de establecer una base sólida en el hogar y crear una vida familiar feliz. Pueden destacar como cuidadores y encontrar alegría en el cuidado de sus seres queridos. La ubicación específica de la casa del Nodo Norte en su Carta Natal proporcionará más información sobre las áreas donde pueden brindar un apoyo efectivo a quienes los rodean.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.