Cuando en una Carta Astral el Nodo Sur está en Leo, el Nodo Norte se encuentra en Acuario. Esta disposición nodal plantea un cambio kármico en el camino de vida del individuo. En vidas pasadas, estos individuos pueden haber destacado por su enfoque en el reconocimiento personal, la expresión creativa y el deseo de ser admirados y aplaudidos, eran el centro de atención, disfrutando de la admiración y posiblemente ocupando roles centrales que los ponían en el escenario.
El Nodo Sur en Leo sugiere que en el pasado, estas personas cultivaron un fuerte sentido de orgullo, dignidad y un deseo constante de reconocimiento, sus relaciones solían formarse con aquellos que contribuían a su imagen, y a menudo menospreciaban a aquellos que consideraban de menor estatus. Sin embargo, su camino de vida actual les demanda un cambio en su enfoque, alejándose del autoengrandecimiento y la búsqueda de gloria personal, hacia un enfoque más altruista y humanitario.
Por otro lado, el Nodo Norte en Acuario, el cual se encuentra opuesto al Nodo Norte en su Carta Astral, les llama a enfocarse en el progreso colectivo y los esfuerzos humanitarios, los nativos deben trascender los deseos impulsados por el ego y contribuir al bienestar común, adoptando un enfoque más colectivo y humanitario. Esta transición puede ser desafiante para quienes están acostumbrados a ser el centro de atención y a recibir elogios.
Acuario, gobernado por Urano, promueve la innovación, el pensamiento no convencional y la disposición a abrazar el cambio. Aquellos con su Nodo Norte en Acuario suelen destacarse por su capacidad para pensar de manera innovadora y resolver problemas, pueden convertirse en agentes de transformación social, desafiando las normas tradicionales y abogando por el progreso. En este camino, la fama y el reconocimiento personal dejan de ser el foco principal, y el énfasis se traslada a una comprensión más amplia de los desafíos globales y la responsabilidad colectiva de abordarlos. Estas personas tienden a sentirse atraídas por causas, grupos y movimientos que luchan por la igualdad y el progreso social, manifestando un profundo sentido de justicia y el deseo de tener un impacto positivo en el mundo.
Aunque el deseo de reconocimiento aún puede estar presente debido a la influencia del Nodo Sur en Leo, deben canalizar este impulso para contribuir con sus talentos únicos y creatividad a causas más amplias. La ubicación de la casa del Nodo Norte proporciona información adicional sobre dónde deben enfocar sus esfuerzos en su misión humanitaria y cómo trascender las limitaciones de sus tendencias pasadas centradas en el ego.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.