Cuando en una Carta Astral el Nodo Sur se encuentra en Piscis, el Nodo Norte está en Virgo. El Nodo Sur en Piscis sugiere que en el pasado, estas personas se sumergieron profundamente en el mundo de las emociones, la intuición y la espiritualidad, fueron individuos empáticos y compasivos, a menudo poniendo las necesidades de otros por encima de las suyas. Este enfoque llevó a codependencias y a confiar en fantasías y supersticiones como mecanismos de afrontamiento, es probable que hayan buscado roles como cuidadores compasivos, sanadores o artistas, aunque también pudieron ser propensos a ser excesivamente idealistas y propensos al escapismo.
Los nativos del Nodo Sur en Piscis pueden atraer a personas que enfrentan circunstancias difíciles o que son excesivamente críticas consigo mismas en sus relaciones. El Nodo Norte en Virgo desafía a sus nativos a desarrollar un mejor juicio y discriminación al elegir a quiénes ayudar, los insta a abrazar la planificación práctica y la capacidad de establecer metas claras y alcanzables para sí mismos, este cambio puede ser exigente, especialmente para aquellos acostumbrados a una existencia soñadora y etérea. Asimismo, el Nodo Norte en Virgo fomenta un enfoque en la practicidad, la organización y la atención a los detalles, desafiando al individuo a desarrollar un enfoque más estructurado y analítico hacia las situaciones de la vida diaria.
Por la influencia del Nodo Sur en Piscis es posible que estos nativos hayan vivido una vida de lujo y reclusión en el pasado, buscando experiencias espirituales y conocimiento esotérico; dejar atrás un estilo de vida tan místico puede ser desafiante. Por otro lado, el Nodo Norte en Virgo los guía hacia un equilibrio entre sus búsquedas espirituales y las demandas de la vida cotidiana, animándolos a concentrarse en los aspectos prácticos de la existencia y cultivar el pensamiento lógico, les impulsa a perfeccionar sus habilidades, prestar atención a los aspectos más finos de la vida y convertirse en hábiles solucionadores de problemas. Deben desarrollar habilidades prácticas, mejorar la gestión del tiempo y prestar atención cuidadosa a los detalles en su trabajo.
La conciencia de la salud es otro aspecto importante de esta posición nodal. Los nativos pueden mostrar interés en adquirir conocimientos sobre dieta, hierbas y remedios naturales, y carreras en campos como dietética, nutrición, sanación, medicina o enfermería se alinean con su camino de desarrollo.
A pesar de su compasión innata, deben evitar el escapismo y el martirio, su crecimiento radica en dominar el ámbito terrenal y hacer contribuciones tangibles; la clave para su desarrollo está en encontrar un equilibrio entre su compasión y la necesidad de pragmatismo. Pueden usar su naturaleza comprensiva para servir a los demás de manera efectiva, pero también deben aprender a establecer límites y priorizar su bienestar, su poder reside en la lógica y la razón, no en sueños infundados. La ubicación específica de la casa de su Nodo Norte en su Carta Natal proporcionará información sobre dónde pueden aportar estructura y forma para manifestar la realidad material.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.