Cuando en una Carta Astral el Nodo Sur se encuentra en Tauro, el Nodo Norte está en Escorpión. Esta configuración plantea un viaje kármico en el que se invita al individuo a sumergirse en los misterios de la vida, enfrentar sus miedos y experimentar una transformación profunda, todo en busca de una mayor autoconciencia, crecimiento personal y una comprensión más profunda de la experiencia humana.
En vidas pasadas, el Nodo Sur en Tauro llevo al individuo a arraigarse profundamente en las comodidades materiales, centrándose en los aspectos tangibles de la vida, como la riqueza, las posesiones y los placeres sensoriales, resistiendo el cambio y buscando estabilidad y seguridad material a cualquier precio. Esta dependencia de las posesiones y aversión al cambio se convierten potencialmente en un obstáculo en su camino, romper con las limitaciones del materialismo y abrazar el poder transformador de Escorpión es un aspecto esencial de esta ubicación. Venus, como regente del Nodo Sur, también puede haberles otorgado a estos nativos talentos artísticos y una apreciación refinada por la estética.
Por otro lado, el Nodo Norte en Escorpión representa una transición que desafía a estos individuos a soltar lo que ya no les sirve, incluso si ello implica enfrentar verdades incómodas. Este proceso de transición desde el Nodo Sur en Tauro hacia el Nodo Norte en Escorpión puede ser intenso y transformador, ya que requiere liberarse de ataduras a posesiones, personas o situaciones que se han estancado o deteriorado, al dejar atrás lo que los retiene, se abre el camino para nuevas oportunidades y cambios profundos.
Durante la evolución desde la comodidad del Nodo Sur en Tauro hacia la intensidad de Escorpión, estos individuos pueden enfrentar desafíos relacionados con la pasión, la sexualidad y los aspectos más profundos y oscuros de la naturaleza humana. La lucha entre el bien y el mal, y la reevaluación de sus sistemas de valores, se convierten en temas centrales. Este viaje transformador los empuja a explorar los profundos misterios de la vida y la muerte, junto con las leyes universales que rigen la existencia.
Con Plutón como regente de su Nodo Norte, se exhorta a estos nativos a desarrollar una voluntad fuerte y una determinación inquebrantable para perseguir sus objetivos. A pesar de los desafíos, estos individuos tienen una cualidad magnética que les permite ejercer una influencia poderosa. Sin embargo, deben aprender a perseguir sus objetivos sin compromisos ni vacilaciones.
Es posible que deban experimentar pérdidas financieras y cambios significativos en sus condiciones de vida, lo que puede desafiar su fuerte apego a los aspectos materiales de la vida. La influencia del Nodo Norte en Escorpión puede llevarlos a enfrentar situaciones en las que la mala gestión financiera o prioridades distorsionadas cobran relevancia, también es posible que se encuentren en circunstancias en las que deban guiar a otros para tomar decisiones financieras más acertadas, basándose en sus propias experiencias.
La posición de la casa del Nodo Norte en su Carta Natal puede proporcionar información sobre dónde deben enfocar sus energías para lograr una transformación personal y un renacimiento, ya sea que hayan ya aprendido a valorar el verdadero significado de la vida por encima de las posesiones materiales y hayan dejado atrás cualquier envidia, o si aún se encuentran lidiando con estos desafíos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.