Cuando en una Carta Astral el Nodo Sur está en Virgo, el Nodo Norte se encuentra en Piscis. Esta disposición nodal impulsa a alejarse de la mentalidad analítica y rigurosa de Virgo para abrazar la intuición, la creatividad y la empatía que caracterizan a Piscis, aquí, la evolución se traduce en un mayor sentido de conexión con los aspectos intangibles de la vida, incluyendo lo espiritual, emocional e imaginativo.
El Nodo Sur en Virgo sugiere que en vidas pasadas la persona se enfocaba profundamente en la practicidad, la atención al detalle y la búsqueda obsesiva de la perfección, solían ser perfeccionistas y pensadores analíticos, desmenuzando minuciosamente los detalles y preocupándose por cualquier imperfección o contaminación. La crítica, tanto hacia sí mismos como hacia otros, era común, y su búsqueda de orden y eficiencia era constante.
La influencia de Virgo también los llevaba a depender en gran medida de soluciones prácticas y racionales para abordar los desafíos, alejados de la intuición y la sensibilidad, sin embargo, ahora el Nodo Norte en Piscis los llama a abrazar su intuición, sensibilidad y emociones como guías valiosas, instándoles a participar en un intercambio más abierto de emociones y a aprender a practicar la compasión.
La transición desde el Nodo Sur en Virgo hacia el Nodo Norte en Piscis puede ser desafiante ya que implica dejar atrás el mundo estructurado y analítico de Virgo, esta transición es un viaje hacia lo intangible, lo etéreo y los reinos más allá de los cinco sentidos. Aquellos con el Nodo Sur en Virgo pueden sentirse incómodos al enfrentar la incertidumbre y soltar el control que solían tener en sus vidas.
La influencia de Mercurio en el Nodo Sur puede haber llevado a tendencias hipocondríacas o una preocupación excesiva por la salud y el medio ambiente. Algunos remanentes de estas tendencias pueden persistir lo que puede hacer que estas personas sean sensibles a contaminantes y productos químicos. En esta transición, encontrar un equilibrio entre la conciencia de la salud y no obsesionarse en exceso con la limpieza y la dieta es esencial.
El equilibrio en este eje nodal radica en reconocer la importancia tanto de las habilidades analíticas de Virgo como de la intuición y la compasión de Piscis, la meta es lograr un sentido de realización espiritual y una profunda conexión con la interconexión de toda la vida. A pesar de los desafíos que esta transición nodal pueda presentar, las recompensas son profundas; con Neptuno gobernando el Nodo Norte, se les guía a liberar la rigidez y a abrazar un enfoque más fluido, espiritual e imaginativo de la vida. La casa del Nodo Norte en su Carta Natal proporciona información adicional sobre las áreas de la vida donde estas transformaciones pueden manifestarse de manera más profunda.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.