La Parte de la Fortuna en la Undécima Casa de una Carta Natal está relacionada con los círculos sociales, las amistades y las aspiraciones, esta ubicación sugiere que el bienestar y la satisfacción de un individuo están estrechamente vinculados a sus conexiones sociales, actividades grupales y su búsqueda de objetivos que benefician al colectivo.
Cuando la Parte de la Fortuna se encuentra en la Undécima Casa indica que la persona puede encontrar prosperidad y felicidad a través de su participación en esfuerzos grupales, es probable que los nativos de esta configuración destaquen en campos relacionados con causas sociales y humanitarias, y a menudo encuentran oportunidades y experiencias positivas a través de su red de amigos y conocidos. Además, esta ubicación enfatiza la importancia de sus aspiraciones y su contribución al colectivo; el individuo puede sentirse afortunado cuando alinea sus metas personales y deseos con el bienestar de la comunidad, o de la sociedad en general. Esta alineación puede aportarles una profunda sensación de bienestar y satisfacción. La Parte de la Fortuna en la Undécima Casa también subraya la relevancia de sus amistades y su papel dentro de diversos círculos sociales. Sus interacciones con personas afines y su participación en causas que les apasionan pueden tener un impacto significativo en su felicidad y satisfacción general.
Típicamente, los nativos de la Parte de la Fortuna en la Undécima Casa experimentan su mayor satisfacción a través de la inspiración y un sentido único de propósito. La Undécima Casa, a menudo asociada con la inspiración debido a su regente, Urano, el planeta de las ideas repentinas, que desempeña un papel clave aquí. Estos nativos a menudo poseen una profunda comprensión de la evolución de la humanidad y sus objetivos últimos, perciben el mundo con un nivel de claridad que les permite visualizar un futuro de belleza y desarrollo tanto para la humanidad como para la creación. Esta conciencia elevada los hace distintamente independientes, liberándolos de los desafíos y luchas comunes enfrentados por la mayoría de las personas.
Esta ubicación atrae naturalmente a individuos con ideas afines y a personas brillantes y no convencionales, y con frecuencia conduce a valiosas amistades que aportan alegría, inspiran optimismo y alimentan la imaginación con ideas innovadoras. La persona puede encontrar un gran placer en visualizar el futuro de la humanidad y puede verse a sí misma como un catalizador y un producto de ese futuro. Aquellos con la Parte de la Fortuna en la Undécima Casa poseen una perspectiva única, sin las restricciones de la sociedad, exploran posibilidades inexploradas y comprenden su impacto potencial en la sociedad y en la evolución humana. Aunque algunos pueden etiquetar a estos nativos como poco ortodoxos, radicales o excéntricos, estos términos a menudo pasan por alto su pensamiento innovador y su capacidad para encontrar caminos diferentes.
Estas personas abrazan con alegría su papel como canales de la verdad y el progreso, no sólo para ellos mismos, sino para toda la humanidad y el planeta en sí. Encuentran felicidad en su libertad, independencia y la capacidad de inspirar a otros a abrazar su individualidad y a visualizar un futuro más brillante. Sus mentes inventivas y su perspectiva creativa los convierten en catalizadores naturales para un cambio positivo.
Aquellos con la Parte de la Fortuna en la Undécima Casa en su Carta Astral encuentran su mayor alegría en la inspiración compartida, a menudo a través de amistades con personas brillantes y no convencionales, son visionarios, soñadores y catalizadores del cambio, y su felicidad proviene de hacer un impacto positivo en su comunidad, la humanidad y el mundo en general. Amantes de las ideas, pero también del placer y de los eventos sociales, obtienen gran satisfacción de hacer amigos casuales y en general de cualquier asociación que elijan hacer. Además, suelen ser poseedores de una gran creatividad mental. Podrían obtener beneficios derivados de productos de su propia imaginación, trabajos colectivos, grupos, los hijos de otras personas, negocios, entidades benéficas o actividades de filantropía.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.