Las conjunciones con el Nodo Sur indican energías planetarias que son fáciles de expresar pero que no necesitamos destacar durante esta vida. Circunstancias exteriores importantes en el entorno del individuo podrían negarles a estas personas oportunidades y recursos para su expresión personal, limitando especialmente su liderazgo y potencial de poder. La astrología clásica sugiere que estas personas podrían encontrar muchos obstáculos en su camino, lo cual dificultará que logren sus metas y deseos, incluso es posible que no vean jamás los frutos de sus esfuerzos, sin importar lo grandes que estos esfuerzos sean, sin embargo, una interpretación más moderna lo interpreta como lo que estamos obligados a hacer en razón de una carga kármica de la que debemos liberarnos, y si lo hacemos, lo cual puede requerir gran esfuerzo, siempre podremos cumplir nuestras metas.
La Conjunción Plutón – Nodo Sur lunar crea ciertas condiciones en las cuales la voluntad de sus nativos se encuentra fuera de armonía con las tendencias sociales prevalecientes, las cuales generan una tendencia a iniciar las cosas en el momento y lugar equivocados, lo que a su vez tiene el potencial de producir resentimientos y malentendidos. Es muy posible que estas personas hayan iniciado en alguna vida anterior cambios significativos sin que les hubiese importado el efecto de estas acciones en la vida de los demás, y ahora deben experimentar el ser víctimas de circunstancias fuera de su control. Durante sus vidas podrían presentarse variadas situaciones fuera de su control personal, especialmente situaciones sociales, con el potencial de poner en grave riesgo su trabajo o seguridad personal, y que podrían incluso destruirlos.
Los nativos de esta Conjunción podrían carecer de autocontrol o tener tendencias hacia la obsesión, y la combinación en si misma manifiesta desafíos kármicos relacionados con la intimidad, el dominio personal propio, la adicción o la compulsividad. En sus asociaciones y relaciones sociales y personales podría haber problemas relacionados con el poder o con posesiones que se comparten con alguien más. A pesar de que suelen desarrollar intensas conexiones emocionales, en general, a estas personas podría resultarles difícil recibir la ayuda de los demás en muchos ámbitos de sus vidas.
Positivamente, La Conjunción Plutón – Nodo Sur suele conferir a sus nativos una gran autosuficiencia, ingeniosidad y una extraordinaria capacidad para sobrevivir bajo dificultades extremas. Pueden aprender mucho sobre ellos mismos a través del reflejo de las demás personas, obteniendo de esta forma dominio sobre sí mismos.
Cuando los astros están en conjunción con ambos nodos lunares, el alma del individuo es confrontada con la resolución de un conflicto muy poderoso, resolución que no debería ser pospuesta más allá de la presente encarnación.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.