La Conjunción de Plutón y Quirón en una Carta Astral señala una conexión potente y transformadora entre las energías de la profunda transformación, influenciadas por Plutón, y el sanador herido, representado por Quirón, esta alineación trae consigo el potencial para una curación profunda a través de procesos intensos de crecimiento interno y descubrimiento personal propio. Con esta conjunción, el viaje del alma adquiere un enfoque significativo en el desarrollo de una comprensión de la sensibilidad energética; esta alineación combina las fuerzas transformadoras de Plutón con las dinámicas de sanación de Quirón. Uno de los aspectos centrales de esta conjunción es la exploración de estar sintonizado y perceptivo en términos energéticos.
Las heridas plutonianas asociadas con este aspecto giran en torno a la sensibilidad excesiva a las energías o la absorción de demasiada energía de los demás. La influencia de Quirón en esta combinación parece desafiar o inhibir la fuerza y la intensidad habitualmente asociadas con Plutón, sin embargo, esta dinámica aparentemente contradictoria presenta una oportunidad de crecimiento y transformación profundos. Quirón puede convertirse en última instancia en una fuente de empoderamiento y un catalizador para avanzar en la misión del alma, este viaje de transformación requiere que la persona profundice en su naturaleza energética, abordando el equilibrio entre la absorción de energías y el mantenimiento de límites saludables.
La conjunción Plutón – Quirón exhorta al individuo a aprender e interiorizar el concepto de abrazar la diferencia, esto abarca no sólo reconocer su propia composición energética única, sino también cómo aprovechar esta singularidad para el empoderamiento personal. A medida que la persona se involucra con este proceso a nivel del alma, evoluciona hacia un individuo empoderado que obtiene fuerza de sus diferencias en lugar de verse obstaculizado por ellas.
Las personas con este aspecto pueden experimentar eventos o temas de vida significativos que las obliguen a enfrentar sus heridas más profundas y vulnerabilidades. La conjunción resalta la interacción entre las heridas personales y el proceso más amplio de transformación y empoderamiento. Es probable que estas personas atraviesen experiencias poderosas que expongan sus vulnerabilidades, pero también les brinden la oportunidad de confrontar y sanar estas heridas a un nivel profundo.
Este aspecto puede llevar a una sensibilidad aumentada hacia el sufrimiento propio y ajeno, e incluso podría impulsar a las personas a participar en trabajos de curación o convertirse en sanadores ellos mismos, igualmente, su capacidad para someterse a una transformación y curación personales puede inspirar a otros a hacer lo mismo. Aquellos con esta conjunción podrían sentirse atraídos hacia explorar aspectos oscuros de la vida y la psicología humana, lo que podría manifestarse en un interés por temas como la psicología profunda, el ocultismo o la muerte y el renacimiento. De cierta manera, también podrían estar destinados a romper patrones familiares de heridas y traumas, es posible que sientan la responsabilidad de transformar y sanar no sólo para sí mismos, sino también para generaciones futuras.
La influencia de este aspecto puede ser tanto transformadora como desafiante, puede sacar a la superficie traumas antiguos y problemas no resueltos, desencadenando intensidad emocional y agitación, sin embargo, al enfrentar estas heridas y reconocer su impacto, las personas pueden experimentar una sanación profunda y un crecimiento personal. La conjunción los anima a adentrarse en lo más profundo de su psique, confrontando los rincones más oscuros de sus experiencias y emergiendo finalmente más fuertes y empoderados.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.