Plutón es extremadamente poderoso en Escorpión, el signo que rige y donde es dignificado, y esta generación puede ser de agitación y revolución. Escorpión es el signo de la destrucción, y como tal, el tránsito de Plutón puede traer violencia, decadencia y catástrofes. Su generación podría revolucionar las cosas que tienen que ver con el ciclo de vida, con la sexualidad, la maternidad, la medicina y la atención médica.
El signo de Escorpión gobierna la sexualidad, el nacimiento, la muerte y el renacimiento, siendo un signo productivo, y con Plutón fuerte, sus nativos podrían tener habilidades para la generación de un ingreso, y en general para los negocios. Con sentido del liderazgo y una gran lealtad, probablemente sean muy curiosos y les guste sondear bajo la superficie y en los orígenes para ver la realidad de las cosas.
Las personas con esta posición suelen ser sensibles a su entorno, imaginativas, emocionalmente intensas, intrigadas con lo misterioso, penetrantes en todo lo que emprenden y a veces incluso despiadados. Reconocen intuitivamente el vínculo entre el dinero y el poder, se interesan por acumular ambos y pueden ser despiadados al abrirse su propio camino. Apasionados, decididos, profundamente sexuales y tienen la intención de experimentar hasta la última gota de lo que la vida tiene para ofrecerles. A pesar de que poseen una increíble fuerza de voluntad, es necesario que aprendan a controlar sus deseos. Con cierta rudeza en su sentido del humor, mantienen su moralidad personal y su relación con lo divino.
Con aspectos negativos, la posición puede traer agitación, crueldad, obsesión por el poder y perversión.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016